Policiales

Es intensamente buscado Hugo Busto; acusado de asesinar al policía Walter Barrera

34730_recTal como lo anticipó en el día de ayer mdphoy.com, el sujeto signado por los investigadores de asesinar al Sargento Walter Barrera, sería Hugo Nélson Busto de 29 años. Fue fundamental el aporte de los testigos y la correspondiente investigación, determinando que esta persona fue la encargada de balear en la cabeza al oficial, luego de cometer un robo junto a tres sujetos, en el Rapipago ubicado en Jacinto Peralta Ramos al 1500.

Por el momento la justicia lo busca denodadamente y en las últimas horas se libraron oficios con el pedido de captura formal a Interpol, Policía Federal y Migraciones para dar cuanto antes con el paradero de Busto.

Cabe recordar que solo se detuvo a uno de los cuatro delincuentes que participaron del robo, mientras que los tres restantes continúan prófugos.

Los 14 allanamientos que se realizaron en la madrugada del viernes por personal de DDI, apoyados por integrantes del Comando de Prevención Comunitaria, se llevaron a cabo en diferentes viviendas de los barrios General Pueyrredón y Las Heras, con suerte dispar. Ya que no se pudo localizar a Busto solo a uno de los malvivientes.

Por su parte se secuestraron elementos importantes que al parecer pertenecerían a la banda: una suma de dinero importante que el fiscal Lòdola ordenó incautar (podría ser la robada en el Rapipago), un celular marca Nextel que se determinará si se utilizó en el ilícito. También se encontraron dos motocicletas, entre ellas una Honda Falcon 400 con manchas de sangre, que podrían pertenecer a uno de los malvivientes (no se descarta que éste herido luego del intercambio de disparos). No obstante los uniformados incautaron dos armas de fuego calibre 22, balas de 9mm y de 357 (la misma con la cual hirieron de muerte a Barrera).

Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron a este medio, que el prófugo Hugo Busto, sería el que finalmente le dio muerte a Barrera, luego de balearlo en la cabeza una vez que el oficial había caído al piso y se encontraba fuera de combate con heridas en ambas piernas.

No se descartan futuros allanamientos en las próximas horas hasta dar con los responsables de la muerte del Sargento Barrera.

Enlaces relacionados:

noviembre 28, 2014 1:40 pm

Crimen de Barrera: varios allanamientos y una persona intensamente buscada

noviembre 27, 2014 4:32 pm

Despidieron los restos del policía asesinado; Walter Barrera

noviembre 27, 2014 12:47 am

Pulti: “Deseo que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”

noviembre 27, 2014 5:24 pm

Continúa la investigación para hallar a los responsables del crimen de Barrera

noviembre 26, 2014 6:58 pm

Murió Walter Barrera, el policía baleado en Peralta Ramos al 1500

noviembre 26, 2014 5:02 pm

Fiscal Lódola: “Una vez que Barrera cayó abatido le siguieron disparando”

noviembre 26, 2014 1:38 pm

Walter Barrera; el uniformado baleado que lucha por su vida

noviembre 26, 2014 12:31 pm

Policía intentó evitar asalto y lo balean en la cabeza; pelea por su vida

 

Los comentarios están cerrados.