Política

“Es imprescindible recuperar el diálogo en el Concejo Deliberante”

Lo advirtió el edil radical Mario Rodríguez, luego de participar de una reunión de 13 concejales de distintas bancadas que manifestaron su posición contraria a la decisión de suspender la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, por considerar que lo resuelto fue incorrecto, ya que no se ajusta a lo que dispone la Ley Orgánica. “Es imprescindible que se dejen de tomar decisiones inconsultas y cuestionables, y se recupere el diálogo en el seno del Concejo Deliberante, dentro del propio oficialismo y con los bloques de la oposición”, aclaró él boina blanca.

“Cuando llegamos al gobierno nos comprometimos a no incurrir en el error de utilizar la mayoría automática y llevar adelante, de manera amplia y plural, iniciativas que beneficien a Mar del Plata y Batán. Lamentablemente debo decir que hemos abandonado esas sanas prácticas democráticas y hoy el Concejo Deliberante se encuentra severamente cuestionado”, afirmó el edil radical.

Asimismo, Rodríguez manifestó: “estamos a tiempo de cambiar, de volver al inicio, y lograr un funcionamiento más armónico dentro del Concejo, y en nuestra relación con el ejecutivo local. La sociedad reclama diálogo y búsqueda de consensos, en el diseño y ejecución de políticas de estado, en la búsqueda de las soluciones a los problemas que nos aquejan. Ojalá el intendente acompañe, con sus gestos y decisiones, esta propuesta que hacemos pública una vez más, para beneficio del conjunto de la sociedad”.

Deja un comentario