Política

“Es hora de frenar la violencia en el Puerto”

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, se manifestó sobre la situación en el sector pesquero. Lo hizo aclarando que en reiteradas oportunidades, a lo largo de estos más de 100 días que lleva el conflicto en el Puerto de Mar del Plata, fijamos posición con absoluta claridad y dijimos: “ante los hechos que han sucedido y que suceden en el Puerto de la ciudad de Mar del Plata, y que son de dominio público, creemos imprescindible dejar sentada nuestra opinión al respecto. Entendemos absolutamente justificados los reclamos salariales llevados adelante por los sectores obreros, ante el deterioro creciente del poder adquisitivo del salario real, frente al avance amenazante de la inflación. También comprendemos la posición de los sectores empresarios, preocupados por la falta de competitividad, consecuencia directa de los aumentos de costos, y la imposibilidad de comercialización de sus productos. Queremos además expresar el más profundo rechazo a la utilización de cualquier forma de violencia como forma de resolución de las diferencias, instando desde nuestro humilde lugar a que desde los diferentes estamentos del estado se tomen de manera urgente medidas al respecto para encauzar el conflicto”.

También afirmamos oportunamente que “nadie puede hacerse el distraído ante un conflicto que se ha extendido en el tiempo de manera dramática, y cada vez más violenta, por lo cual creemos necesario repudiar nuevamente la violencia y hacer un llamado a la paz social, pero además es insoslayable remarcar que el Intendente Pulti y sus funcionarios han demostrado una incapacidad absoluta para mediar y resolver, y que resulta tanto o más preocupante el desinterés absoluto demostrado, en este conflicto que nos aqueja a los marplatenses, por parte de los gobiernos provincial y nacional, por lo cual solicitamos de todos los estamentos del Estado un verdadero compromiso en la búsqueda de un diálogo que garantice una solución definitiva.

Hoy, decimos con la misma claridad que “la situación no da para más, hay que frenar ya mismo la violencia en el Puerto, instalada cada vez con mayor virulencia ante un Estado ausente y funcionarios desentendidos del tema”.
Hemos presentado en este tiempo propuestas encaminadas a encauzar el conflicto y paliar sus consecuencias, pero ninguna de ellas ha sido tomada en cuenta. Adjuntamos copia de esos proyectos, para que la comunidad sepa que no todos hemos actuado irresponsablemente a lo largo de este conflicto, innecesariamente prolongado en el tiempo y con niveles de irracionalidad pocas veces vistas. Ojalá quienes tienen en su poder la resolución de la cuestión, se den cuenta que es hora de hacerse cargo y dejar de jugar a las escondidas, a fin de terminar con esta lamentable situación en un sector productivo y comercial muy importante de nuestra ciudad, con consecuencias sociales y económicas, en algunos casos, a esta altura, irreparables.

Deja un comentario