Ciudad

«Es de una necesidad absoluta tener construida la Ciudad Judicial»

thumbnail_01 Fotos MGP- El intendente CArlos Arroyo junto a autoridades por la ciudad judicial (1)Lo aseveró el jefe comunal Carlos Arroyo quien recibió este martes a Rodrigo Cataldo (titular del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial  de Mar del Plata) y Fabián Portillo (presidente del Colegio de Abogados), quienes retomaron las reuniones con el intendente en relación al proyecto de creación de la Ciudad Judicial.

“Es una problemática que yo veo desde antes de que se iniciara mi carrera política, ya que soy abogado”, explicó Arroyo, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario de Relaciones Institucionales Mauricio Loria.

“Es una cuestión que no afecta solamente a los judiciales, sino que es de importancia para toda Mar del Plata y Batán. Es lamentable que los profesionales tengan las dificultades propias de trabajar en una diversidad de edificios desparramados por cualquier lado”, agregó. “Es una necesidad absoluta -hablando en términos reales- el tener una Ciudad Judicial. Que tenga las características que sea, pero que concentre toda la actividad en un mismo sitio”, remarcó Arroyo.

“La reunión ha sido muy fructífera y resaltamos algo: cuando Arroyo todavía no había asumido como intendente se interesó por el proyecto, le entregamos una carpeta y quedamos en seguir el contacto”, señaló Cataldo. “Ahora pudimos concertar esta entrevista, una cuestión prioritaria, central para el desarrollo de Mar del Plata”, señaló

Por su parte, el titular del Colegio de Abogados también se mostró optimista: “agradecemos esta continuidad de las conversaciones. Hace años que venimos tratando de que comience la obra. Tenemos el respaldo de los legisladores de la Quinta Sección y del Ejecutivo de General Pueyrredon. Estamos con una cantidad de inmuebles alquilados y que mensualmente pagamos los contribuyentes, en edificios que no han nacido para dar servicio a la Justicia. Por eso agradecemos este respaldo político”, concluyó Portillo.

Los comentarios están cerrados.