Política

“Es criminal que tres padres tengan que pintar la Escuela 2 mientras el gobernador pinta de naranja la costa”

maxi-abadLo expresó el concejal radical Maximiliano Abad ante la noticia de que serían tres padres quienes están efectuando obras de pintura en la Escuela Provincial N° 2. Ante la inacción del gobierno Provincial, el edil radical reclamó la inmediata intervención del Gobernador Scioli dado “la urgente situación de nuestras escuelas y el obsceno gasto en publicidad de su gestión y su figura en todos los balnearios de la costa atlántica”.

“Es de público conocimiento la crítica situación edilicia de las escuelas provinciales, dentro de esta realidad general, la Escuela Provincial N° 2 es uno de sus principales ejemplos, escuela que incluso fue cerrada por la justicia porque su estado deplorable ponía en peligro la vida de los niños, padres y educadores”,expresó.

Acto seguido agregó que “ahora tres padres,  con el apoyo de donaciones de empresas de la ciudad, están efectuando una obra de pintura en la escuela, sin ningún tipo de acompañamiento y acción de la provincia, mientras vemos un gasto criminal pintando de naranja la costa, artistas invitados por la provincia y un parque de diversiones gigante, el Gobernador no tiene vergüenza”.

El juez salas dispuso el cierre de la institución por malas condiciones edilicias, es por ello que los padres comenzaron a efectuar distintas obras. Abad también comentó: “y eso que solo estamos hablando de los urgentes problemas edilicios que tienen nuestras escuelas, pero también deberíamos debatir los graves problemas de calidad que tiene nuestra educación pública en la provincia, hemos descendido estrepitosamente en los índices PISA (índices que miden la calidad educativa) la escuela dejó de ser formadora para ser apenas contenedora, no hay década ganada en materia educativa, y el gobernador Scioli es responsable de esta situación”.

Asimismo el concejal finalizó: “exigimos al gobernador y a las autoridades provinciales, que intervengan de inmediato y comiencen las obras para poner en condiciones la Escuela N°2 y los demás colegios de nuestra ciudad, menos naranja y más obras en las escuelas”.

Enlace relacionado:

enero 20, 2015 8:49 pm

Escuela nº2: Estado ausente padres presentes

 

Los comentarios están cerrados.