Cultura

Ernesto Tenembaum cierra el ciclo de escritores con “Una mujer única”

ImageProxy.mvcCon el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta (ar.planetadelibros.com) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta 2015” que en la última charla de esta temporada, Ernesto Tebembaum  presentará “Una mujer única”, un thriller actual y audaz que, desde la ficción, combina internas, erotismo y poder.
El autor estará en Mar del Plata el 27 de febrero, a las 21, en el Costa Galana, el tradicional hotel de Playa Grande, Boulevard Marítimo 5725. El acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala.
Una presidenta tiene un problema de salud. Los médicos son parcos y escamotean la información. No es algo grave, pero le recomiendan que, por un mes, permanezca ajena a todo lo que sucede fuera de la habitación; le prohíben que reciba noticias. Encerrada, ella reflexiona. No puede parar de pensar. Está enojada, frágil, sola. Mientras tanto, en el país comienzan a suceder una serie de hechos muy extraños.
Una mujer única se inscribe en la tradición de la novela política argentina. Ambientada en la década ganada, incluye a un vicepresidente en apuros, a un consejero que no se priva de nada y a una corte de conspiradores, advenedizos, “garompas” y obsecuentes.
Ernesto Tenembaum, uno de los periodistas más prestigiosos del país, desembarca en el terreno de la ficción y demuestra un registro excepcional para recrear con enorme sutileza las voces y los ámbitos que inspiran su narración.
“En un momento, sentí que las armas tradicionales del periodismo no alcanzaban para contar los aspectos más emotivos, graciosos y místicos de los tiempos que vivimos”, dice. Una mujer única es una historia de amor y también un thriller erótico, una comedia de enredos por momentos desopilante y una manera completamente original de contar una época.
Con la presentación de Ernesto Tenembaum concluye esta temporada de Verano Planeta, la cual generó a lo largo de enero y febrero una gran convocatoria de público en todas las charlas, revalidando una vez más que se trata de una de las propuestas culturales más importantes de la temporada estival en la Costa Atlántica.
“Verano Planeta 2015” cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella. 

Los comentarios están cerrados.