Ciudad, Información General, Política

Era hora: le dieron el toque a la cúpula de Ferrobaires

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, elevó un informe al gobernador de la Provincia con la situación de la empresa y el plan de trabajo a corto y mediano plazo. Además, presentó las disposiciones para el reemplazo de responsables de áreas técnicas y administrativas.

El pasado 18 de febrero, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez,  anunciaba la intervención de la Empresa Ferrobaires tras el siniestro entre dos formaciones.  Los ejes de la intervención fueron definidos por Maltana, con el siguiente plan de acción. Mejorar la seguridad técnica del material en operación en primera instancia, la regularidad operativa y como tercera etapa, el confort del pasajero.

Los cambios en la empresa involucran a varias gerencias y áreas técnico operativas: Eduardo Gnarini, Gerente General de la Empresa fue reemplazado por los doctores Alejandro Garcia y José Pucciarelli. El Gerente de Operaciones, Daniel Pearse, reemplazado por ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari.  El Tesorero General,  Héctor Camera, reemplazado por el contador Oscar Angel Bertoglio. El titular de la  Unidad de Administración y Gestión, Jorge Di Buono, fue reemplazado por el Dr. Francisco Bayá. Y el responsable del área de Abastecimiento, Eduardo Cervidio , reemplazado por  Juan Jose Nesci.

El interventor Maltana, informó además que desde el ejecutivo provincial a través del ministerio de Trabajo y conjuntamente con los gremios con representación de los trabajadores en la Empresa Ferrobaires, se está estudiando la situación de más de 1.200 agentes que revisten bajo la modalidad de “contratados” con el objetivo de lograr la definitiva normalización de quienes realmente prestan servicio.

Maltana aseguró que, “hemos estudiado la situación de la empresa y vemos que hoy conviven dos situaciones. La de la gran mayoría de trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen y quieren que a ferrobaires le vaya bien y la de unos pocos que pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de la calidad del servicio”.

Deja un comentario