Ciudad, Información General

Entregaron certificados del Programa de Jerarquización y Capacitación Municipal

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes se llevó a cabo el acto de entrega de certificados del Programa de Jerarquización y Capacitación a 400 trabajadores de la comuna. Del encuentro -que se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante- también participaron el titular de la Secretaría General de la Gobernación Javier Mouriño, el Director Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) Prof. Aldo Carreras, el titular de la Oficina de Descentralización Municipal Dr. Santiago Bonifatti y los concejales Claudia Rodríguez, Diego Monti, Leandro Laserna y Gerardo Cirese.

“Tratamos de ser una comunidad de personas que tratan de tirar todos del carro para el mismo lado”, señaló Pulti. “No tenemos por qué pensar lo mismo, pero a todos nos cabe el compromiso de asumir con responsabilidad que la gente nos confía la administración del Estado. Y con el esfuerzo de los vecinos tenemos la oportunidad de prestar nuestro servicio: un trabajador con formación técnica tiene la oportunidad de hacer una carrera y de sentirnos gratificados por cumplir honrosamente ese pacto, en el cual los vecinos ponen lo suyo y nosotros nos hacemos cargo de devolverle lo mejor posible las cosas que nos han confiado”, declaró.

“Eso nos incluye a todos. Ahí están todos los trabajadores, los representantes gremiales que abrazan una vocación con inteligencia y con un verdadero compromiso. Nosotros estamos muy agradecidos: en poco más de dos años y medio que llevamos en la gestión, la palabra que más debemos repetir es la palabra gracias. Estamos agradecidos de los trabajadores municipales y del compromiso que han puesto en la adversidad. Todos sabemos que nos falta actualizarnos mucho, sin embargo, vamos dando pasos en ese sentido”.

El Intendente Municipal remarcó: “Tenemos que dar gracias a la representación gremial por haber sido exigente diariamente, como lo es en los reclamos y en las exigencias que suponen representar a trabajadores, pero también de haber sido leales en ese planteo exigente. Y también tenemos que agradecer insistentemente al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Gobierno Nacional”.

En ese sentido, el Programa de Jerarquización y Capacitación Municipal “ayuda a cumplir con los cometidos que tenemos fijados de procurar progresos en General Pueyrredon. En este caso, progresos en la administración pública. Estos esfuerzos que hacemos en común sabemos que -como todo en la vida y más aún en la vida pública- no debieran tener un fin y nosotros no haremos un punto y aparte. Ojalá podamos escribir un párrafo, que otros puedan agregarle continuidades en el mismo sentido en lo que es la historia de Mar del Plata. Ojalá podamos entre todos escribir el párrafo que le corresponde a esta época y hacerlo bien, con la profundidad y la intensidad que nos merecemos todos. Nos hace bien hacer las cosas bien”, afirmó el Jefe Comunal.

Deja un comentario