Deportes, Polideportivo

Entregaron becas a deportistas federados y residentes de la ciudad

blankEl Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) realizó la tercera entrega de becas a deportistas federados residentes. El objetivo es que puedan desarrollar sus competencias y entrenamientos recibiendo apoyo.

El evento tuvo lugar en el natatorio municipal “Alberto Zorrilla” y contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el titular del EMDER Andrés Macció y el concejal Nicolás Lauría, además del presidente de la Asociación Argentina de Surf, Alfredo Tórtora.

En ese lugar, la División Deporte Federado hizo entrega de 50 becas a representantes de las disciplinas deportivas de atletismo, surf, longboard, stand up padel, surf adaptado, patín carrera, patín artístico y roller hockey.

Al respecto, Michael Palanga, deportista de roller hockey sostuvo que “este reconocimiento ayuda en lo económico y también en lo motivacional”.

También se realizó la entrega de becas con los atletas de deporte adaptado y paralímpico, entre ellos quienes clasificaron a los Juegos de Tokio, Matías De Andrade y Mauricio Ibarbure, en representación de paranatación y boccia, respectivamente.

Anteriormente se entregaron 30 becas a natación, saltos ornamentales, nado sincronizado, skateboarding y remo.

En cuanto al proceso de selección, cada asociación o federación deportiva eleva una petición al EMDER con sus candidatos acompañada por los antecedentes inmediatos  del deportista, que en líneas generales deben cumplir con el requisito de pertenecer a la preselección o Selección Argentina.

Los comentarios están cerrados.