Ciudad, Información General

Entregaron 160 escrituras a vecinos de la ciudad

blank
Pulti con un vecino de la ciudad.

El intendente Gustavo Pulti, y la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezaron el acto mediante el cual se entregaron escrituras de inmuebles a 160 vecinos de la ciudad.

De la entrega, que tuvo lugar en el teatro Colon, participaron:  el gerente general del ONABE, Adrián Merlo, el subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, la directora provincial de Arquitectura, Graciela Ambrosolio, la responsable de la Casa de Tierras, María Ordiales, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y la senadora provincial, Viviana Arcidiácono.

“Hoy, con estas que se entregan, estamos superando las 400 y en el proceso paralelo, que se hace de acuerdo a otra ley con la Escribanía General de Gobierno, hemos superado las 500”, sostuvo.

“Sabemos que falta mucho más pero si miramos atrás, estamos multiplicando por diez o por quince lo que se venía haciendo hasta hace diez años atrás”, precisó.

En este sentido, señaló que “estamos en un camino de poder -en común, con el esfuerzo, el sacrificio y la paciencia de los vecinos- jalonar juntos, paso a paso, un cambio positivo para todos”.

“Estamos tratando de asegurar una Mar del Plata con familias que tengan la certeza de tener su lugar donde pasar la vida. Un lugar en el cual nuestros hijos y nietos puedan estar juntos y, de alguna manera, cuando nos toque no estar acá, saber que era la casa del abuelo o de la abuela y ahí nos seguimos reuniendo”, explicó.

En la misma línea, el jefe comunal consideró que “este proceso tiene gente que trabaja mucho, con una gran vocación social, como la ministra pero también hay que decir que esto es un derecho que tenemos los argentinos, los marplatenses, los bonaerenses y lo que agradecemos y reconocemos es la militancia, el sacrificio y el entusiasmo que ponen los funcionarios que permiten que avancemos hasta este punto”.

“Lo que se está haciendo desde el estado es reparar la no materialización de un derecho que tenemos”, indicó.

Por otra parte, Gustavo Pulti afirmó que “esto es importante no sólo para el que recibe la escritura sino para todos los vecinos. Saber que en Mar del Plata se puede encarar la construcción de viviendas y el proceso de escrituración es desde el punto de vista social integrador e importante para todos”.

“No le es indiferente al que tiene su lugar asegurado saber que forma parte de una sociedad en la que otros vecinos marchan hacia la escrituración de su inmueble porque todos deseamos vivir en una ciudad para todos, más justa, más igualitaria y con mejores condiciones de vida”, precisó.

Deja un comentario