Salud

Entregan 9000 “superbarbijos” con “tela antiviral” elaborados por investigadores del Conicet

“Son barbijos tricapa reutilizables con protección antibacterial, antiviral y antihongos y que tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables”, precisó la cartera de Producción.

blank
Argentina produce 23 de los 24 insumos clave para enfrentar una situación de pandemia

Unos 9000 barbijos confeccionados “con tela antiviral” cuya durabilidad es equivalente a 15 barbijos descartables y elaborados por investigadores del Conicet, fueron entregados al municipio de San Martín y la universidad de esa comuna a partir de una inversión del Ministerio de Desarrollo Productivo del orden de los 40 millones de pesos, informó esa cartera.

En la elaboración de este primer lote participaron además investigadores de la Universidad de San Martín (Unsam) y de la UBA. La elaboración fue realizada por la pyme Textil Kovi a partir de un crédito a tasa subisidiada de la cartera de producción.

La entrega fue de 6000 barbijos para su distribución en el municipio de San Martín y otros 3000 para estudiantes de la Unsam “destinados al trabajo territorial de los estudiantes de enfermería y de laboratorios”.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “lo que hicimos el 1 de abril fue poner en marcha un programa para la industria nacional, para las PyMEs, para que puedan brindar todos los insumos, equipamientos para afrontar esta pandemia”.

Y agregó que “esta es la estructura que tenemos que cuidar en este momento y la que nos va a permitir construir un desarrollo productivo federal que siempre tiene atrás una experiencia virtuosa de articulación entre todas las esferas del Estado nacional, el sector privado, las universidades y los centros de investigación”.

El Ministerio de la Producción, en el marco del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional respaldó 139 proyectos sanitarios y tecnológicos por más de 1.949 millones de pesos.

Además recibieron créditos y Aportes No Reembolsables proyectos de equipamientos hospitalarios, mobiliarios e insumos; equipamientos para protección personal, médica y laboral; productos y servicios de desinfección y esterilización, entre otros.

Los proyectos se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Tucumán, y de 25 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.