Ciudad, Información General

Entrega de Declaratoria de Interés a la actividad realizada por la Asociación Civil “BALTO MDQ Escuela Canina“

blank

Por iniciativa de la Concejal Cristina Coria, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés la actividad realizada por la Asociación Civil “BALTO MDQ Escuela Canina“

BALTO MDQ es una escuela funcional con una marcada orientación en la investigación, capacitación, desarrollo y aplicación de la interrelación perro – hombre, integrada por un grupo multidisciplinario de instructores caninos, especializados en perros de asistencia. Su campaña está destinada a mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes a través del adiestramiento y entrega de perros de servicio terapéutico y perros señal.

Al respecto la autora de la iniciativa expresó “Coincido con los objetivos y la labor de esta O.N.G. en mejorar la calidad emocional y la seguridad en pacientes que atraviesan situaciones crónicas o terminales, traumas físicos, emocionales, y también, en la promoción del cuidado responsable de los caninos, la posibilidad de brindarse afecto mutuo enriquece la vida emocional de las personas e incrementa la satisfacción de animal, que se siente querido, apreciado y útil para su dueño.

Para la Escuela Canina es fundamental el adiestramiento de perros de asistencia para personas con discapacidades auditivas, el cual es específicamente educado para dar apoyo y auxiliar a las personas de distintos sonidos cotidianos. Son muchos los beneficios, tanto físicos como psíquicos que aportan estos perros en su vida diaria.

Por otro lado, están los Perros de Terapia, las labores que desempeñan los mismos están englobadas dentro de las Intervenciones Asistidas con Animales. Con este trabajo se colabora con los terapeutas, instituciones y profesionales de la salud en mejorar la calidad emocional de los pacientes, proporcionándoles actividades de interacción con los perros.

Esta entidad ha colaborado en forma benéfica, gratuita y desinteresada con distintos organismos tales como: Centro Municipal de Zoonosis de Mar del Plata, Fundación DAR SALUD, Escuela “Alito” de niños con capacidades diferentes, O.N.G. HOJA (niños con parálisis cerebral), Refugio San Marcos; O.N.G. Cuatro Patas Callejeros, Hogar de Ancianos Libertad, Club Once Unidos (escuela deportiva de jóvenes con capacidades diferentes) y Asociación Asperger Mar del Plata. Así también ha prestado asistencia técnica y capacitación gratuita en eventos a lo largo del país, y la reciente entrega gratuita de 8 perros guía a diferentes pacientes en condiciones de vulnerabilidad.

Deja un comentario