Política

Entre gallos y medianoche, Pulti avanzó con el aumento de tasas;boleto cuarto intermedio

Alrededor de las 23.00 y luego de maniobras de disuasión y distracción, Acción Marplatense con su mayoría propia, más Hernán Alcolea y Mario Luchessi que ocuparon sus bancas, aunque votaron negativamente, dio aprobación al presupuesto 2012 y aumento de tasas a través de sus 13 concejales más 12 mayores contribuyentes.

El apuro del D.E. se basa en poner al cobro los nuevos valores del TSU para lo cual ya se encuentran impresas las boletas desde mediados de diciembre ante la necesidad de recaudación de la Municipalidad.

Mientras tanto se abrió un cuarto intermedio para definir si votan o no la facultad al D.E. para fijar el valor del boleto de transporte público de pasajeros.

En un capítulo con pocos antecedentes, el bloque que preside Diego Monti y bajo la presidencia del HCD del doctor Ariel Ciano, el oficialismo logró el objetivo tras una jornada plagada de incidentes, acusaciones cruzadas y negociaciones, en las cuales no faltaron duros cruces verbales y también la acción de la policía que debió intervenir frente a la acción de los manifestantes.

Previamente alrededor de las 21.00 Ciano había anunciado la suspensión de la sesión, pero una contraorden volvió a los concejales oficialistas a sus bancas, que se aprestaban a votar la facultad al Departamento Ejecutivo para elevar el precio del boleto, el punto más cuestionado de la  jornada, pero nuevamente los manifestantes que estaban ubicados en las bancas dejadas vacías por la oposición, rechazaron el tratamiento provocando la rápida huída de Ariel Ciano desde la presidencia, siguiéndolo obviamente el resto de los ediles oficialistas.

Deja un comentario