Arte y Cultura, Música

Entre el Caribe y la música de cámara

Con la presencia del pianista cubano Luis Lugo y la cantante Paula Genonni se realizará hoy el espectáculo Cuba Bolerium & Liszt extravagance, un concierto multimedia con un gran despliegue técnico. Será desde las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), en la que será la única actuación en Mar del Plata de este eximio intérprete.

Considerado como uno de los mejores músicos de la isla, Lugo junto a Genonni ofrecerán un recital que en la primera parte abordará la obra de Liszt con Sonata después de una lectura de Dante y Sueño de amor.

Luego de esto, habrá una segunda tanda con una cabalgata por los mejores boleros de Cuba, México, Brasil, Argentina y la recreación de románticas melodía de los años 30 y 50 de Nueva York. Ambos artistas proponen un gran ambiente de improvisaciones, soul y jazz.

Como se indicó, Cuba Bolerium & Liszt extravagante es un concierto multimedia que sigue un guión cinematográfico, acompañado de secuencias de imágenes que fortalecen el concepto estético. Una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo rodeado de un gran virtuosismo técnico y artístico.

Deja un comentario