Ciudad

Entidades proteccionistas cuestionan al Secretario de Salud municipal

Foto-0106“Nos hemos movilizado porque, desde el Departamento de Zoonosis, se anunció que, a partir del lunes, se iban a suspender las castraciones por falta de insumos. No estamos dispuestos a perder este derecho adquirido, durante años de lucha, de modo que no vamos a bajar los brazos, esté quien esté al frente de la Secretaria de Salud municipal”, manifestó, a este portal, Graciela Ríos, integrante de la Asociación Pro Ayuda al Animal, durante la protesta de agrupaciones proteccionistas, que se concentraron, frente el Palacio Municipal.

Ríos apuntó a la gestión del actual Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Alejandro Cristaldi, a quien fustigó por su la falta de comunicación, y el estado de abandono en que se encuentra el Departamento de Zoonosis así como las condiciones en que el personal desarrolla sus labores.

Por su parte Patricia Méndez, presidenta de la ONG Reino Animal, resaltó que el Departamento de Zoonosis “siempre fue una dependencia olvidada por el estado municipal, a nosotros nos duele que los veterinarios estén trabajando en condiciones paupérrimas en medio de un basural, hicieron un barrio al lado, hay tiros, y ahora se suman los problemas con las castraciones”.

Asimismo puntualizó que “el quirófano móvil, que es el que va a los lugares donde nadie puede entrar, no existe desde hace más un año y medio, se solicitó y nadie responde. No hay insumos, por lo que, a menudo tienen que pedirles a los proteccionistas que les compren las cosas”.

Méndez concluyó sentenciando que “es hora de que las autoridades, que se llenan la boca hablando de la salud pública, se hagan cargo de la situación y se asignen recursos al Departamento de Zoonosis”.

Enlace relacionado:

mayo 13, 2015 1:12 am

Aseguran que la suspensión de las castraciones ocasionaría un grave problema en la ciudad

2 Comentarios

  1. blank Stella Maris Luna

    Fui una de las que estuvieron presente el dia de la ignauguracion de zoonosis. Nos parecia un sueño , despues de tanto luchar para conseguirlo. Muy lindo los discursos de ese dia. Muchas promesas (entre ellas , que la calefaccion que estaban en la seccion de los caniles , iban a ser prendidas los dias de invierno.)Se habran arruindo por no usarlas. El establecimento se esta deteriorando y de los moviles , ni hablar. No entiendo. ¿No hay insumos?. ¿No serria mas necesario los insumos para las castraciones que esas palmeras que pusieron en Constitucion? Espero que el señor intendente recapacite y vea lo importante de la labor de los veterinarios junto con las proteccionistas y si fuese posible que solo por un dia fuese junto con ellos a la jornada de castraciones

  2. que raro quien se queja es empleada municipal ,que no saben donde van los fondos

Deja un comentario