Política

Enriquecimiento ilícito de Scioli: la Justicia decide si anula el sobreseimiento express que tuvo

0001353197Resguardado con celo por el juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele, que lo mantenía en la caja fuerte de su despacho, el expediente 16.230/15 llegó a la Cámara tras la presentación de un abogado particular, Marcelo Peña, quien pidió acceder a la investigación y también la nulidad del sobreseimiento -dispuesto entre las primarias de agosto y la primera vuelta electoral de octubre-, por considerar que no se había completado una verdadera investigación.

El juez Raele rechazó la petición del letrado, tras considerar que carecía de legitimidad para siquiera presentarse en el expediente, pero Peña apeló ante la Cámara. Recayó en la Sala IV, donde ya hubo un primer movimiento: uno de los camaristas, Carlos Ocampo, se excusó de intervenir por ser el suegro de Raele.

Ahora dos camaristas deben definir si convalidan la decisión de Raele -ya que el abogado no es “parte” en el expediente y, en la cuestión de fondo, implicaría volver sobre un sobreseimiento que se encuentra firme-, o anulan esa decisión, lo cual es más improbable, en la senda de la “cosa juzgada fraudulenta”.

Medina se basó en que la pesquisa realizada en la causa que llevó a cabo Raele incluyó múltiples anormalidades. No se ordenó un peritaje contable, pero tampoco una valuación de los bienes de Scioli, ni se convocó a su pareja, Karina Rabolini, ni a su hija, Lorena, ni se analizó a su entorno directo o la verdad material de sus declaraciones juradas, entre otras prácticas habituales en investigaciones de delitos económicos.

Nexofin

2 Comentarios

  1. El sólo hecho de esconder un Expediente Judicial ANTES de un acto eleccionario y por sobreseimiento SIN ANALIZAR NADA, resulta mínimo sospechoso, estamos hablando de quien podría haber sido Presidente de la Nación….. El Juez quizás no entienda de números o valuaciones, pero el Juzgado tiene peritos contables, que este ciudadano haya declarado una moto de $2000.- es hasta insultante. Con solo llamar a una Inmobiliaria de la zona de Villa La Ñata, sin mover más que unos músculos para agarrar el TE, se enteraría de lo valores del metro cuadrado de la zona, y la diferencia sideral con la valuación declarada. Evidente y lamentablemente NO TENEMOS JUSTICIA INDEPENDIENTE……Más los dineros públicos manejados por su acompañante. nada menos que desde la Fundación del Banco Provincia (de todos nosotros), mas los Préstamos que dejó sin pagar y pasaron a Fideicomiso… CUÁNDO SE VA A REIVINDICAR ANTE EL PUEBLO LA JUSTICIA????? Lo demandamos, que no se afloje y se detecte lo que sea, y devuelvan lo que nos pertenece.

  2. Estimado “Marplatense” … Ni la Justicia fue , es ni será independiente ; ni este caballero va a ir preso ; ni MUCHÍSIMO MENOS él ni los otros políticos ladrones y corruptos va ni van a devolver lo robado . Lo siento mucho .
    Mientras los sigamos avalando con nuestro sumiso y falto de compromiso voto obligado cada cuatro años y no hagamos mas nada como ciudadanos , ellos van a seguir haciendo todas estas cosas .
    Es el pueblo quien debe ser responsable y comprometido .

Deja un comentario