Ciudad

Enérgico repudio del arco político tras la pintada intimidatoria al intendente Arroyo

thumbnail_Foto MGP - Repudio a la amenaza que sufrió el intendente Arroyo.El arco político del partido de General Pueyrredon expresó su más enérgico repudio tras la pintada, con un claro mensaje intimidatorio, en el paredón de la casa del intendente Carlos Arroyo. En conferencia de prensa, representantes del Ejecutivo, como también concejales de todos los bloques políticos, coincidieron en “repudiar” esta actitud “cobarde”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que “este es un hecho que hemos vivido con sorpresa, pero no con menos repudio. Queremos agradecer a todo el arco político, judicial y empresarial que se ha manifestado en rechazo a este tipo de violencia política, porque la pintada aparecida es una clara amenaza y una clara alusión a la actividad del intendente”.

“Esto está enmarcado dentro de algunos hechos que se han vivido en el último tiempo en la ciudad y en el ámbito provincial. Hace pocos días, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, recibió en su casa un hecho bastante desagradable”, agregó el edil.

“La democracia se nutre mucho más de actos que pretenden valorarla, que de este tipo de sucesos. Hay una minoría que está siendo dejada de lado dentro de la sociedad democrática”, enfatizó.

A su vez, subrayó que “Arroyo está tranquilo y respaldado por todo el arco político”, y detalló: “se han comunicado con nosotros diputados nacionales, provinciales, senadores, concejales de la oposición y del oficialismo. El intendente está trabajando normalmente con la fortaleza que le da el día a día y el respaldo que tuvo una vez que se dio a conocer esta amenaza”.

En este contexto, Vicente indicó que “por parte de las autoridades policiales y judiciales hubo una actuación de oficio” y añadió que “se van a llevar adelante los informes pertinentes para trata de determinar la autoría y las responsabilidades del hecho”.

“Se está llevando una pericia grafológica que buscará determinar si este tipo de amenaza tiene alguna relación con otros hechos de ataques cobardes que hemos vivido en el ambiente político durante el 2014 y 2015, subrayó.

Vicente, además, puntualizó que “hay cámaras del COM a cien metros del domicilio particular del Intendente, pero también se está haciendo un relevamiento de las cámaras de los domicilios particulares”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Sáenz Saralegui, aclaró que “hay gente que no le interesa la democracia”. Y continuó acto seguido “todos los bloques políticos estamos presentes para hacer alusión al rechazo de la agresión que ha sufrido el intendente. Esto ya ha pasado en la provincia de Buenos Aires, a la señora gobernadora, acá en Mar del Plata hemos tenido un ataque de un local partidario del Frente para la Victoria hace unos meses. Estamos viendo que hay gente que no le interesa la democracia y que no viene a tratar los temas donde hay que tratarlos”. 

Los comentarios están cerrados.