Política

Encuesta playera: Macri se hizo fuerte en Mar del Plata y Cristina lidera en el Conurbano

Un original relevamiento llevado a cabo por la consultora Arquetipos, sobre 600 turistas que visitaron los balnearios del Río de La Plata durante los días de carnaval, analizó la gestión del Gobierno Nacional y la economía; qué expectativas tienen para el 2017; cómo analizan el año el electoral; y la intención de voto tienen y cómo califican a los principales dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires.

La encuesta es un contrapunto respecto de una anterior realizada en Mar del Plata durante la primera quincena de enero y reveló un interesante contraste entre “dos playas y dos realidades muy diferentes”, habida cuenta de que, afirma en un parte de prensa, “en la costa atlántica, Macri y Cambiemos tuvieron un buen desempeño”, resultados que “se dieron vuelta” en las playas del GBA.

Dos datos sostienen el contaste: en Mar del Plata, el 46.6 por ciento de los veraneantes aprobó la gestión de Mauricio Macri y el 53.4 la desaprobó. En el Conurbano, sólo el 26.4 aprobó al Presidente, y el 73.6 restante lo “bochó”.

blankA la inversa, en Mar del Plata sólo el 41.2 por ciento aprobó a Cristina y al FpV, mientras que el 57.7 % le subió el pulgar en el Conurbano. El rechazo es de 58.8 % en La Feliz y de 44.3% en el GBA.

blankHay dos dirigentes que parecen “saltear la grieta”. Uno es María Eugenia Vidal, que obtuvo una aprobación de más de 90 por ciento en el Conurbano. El otro es Mario Secco, intendente de Ensenada, que junta un 68% de simpatías de votantes del FpV, 77 de los posibles votantes de Cambiemos y 66 de parte de los votantes del Frente Renovador. Vale aclarar que el alcalde ensenadense, kirchnerista de paladar negro, prácticamente jugó de local en la muestra, con lo cual superó la valla que, se estima, podría tener en una proyección provincial: su nivel de instalación o de conocimiento.

blankA nivel general y pensando en un escenario electoral, el 44% de los encuestados en las playas conurbanas dijo que votará por el FpV, en tanto que el 14.7 se inclinó por Cambiemos y el 12.7 por el Frente Renovador asociado al GEN. Un 15 por ciento aún no definió su voto.

La muestra estuvo compuesta por 600 turistas de las playas del Conubano, con la siguiente representación por sección: 12.1% de  la primera; 62.2% de la tercera y 22.5 de la octava.

Infocielo

2 Comentarios

  1. No digas “se hizo fuerte en Mar del Plata”…. poné un titulo mas honesto…. “lo bancan el 46.6% de los turistas que pudieron veranear”…. si queres sabes como está posicionado en Mar del Plata preguntá a los dueños y empleados de los balnearios, de la gastronomia, de la hoteleria, a cualquier habitante de la ciudad, a los trapitos, a los desocupados, y después vení a contarme si esta o no fuerte en Mar del Plata

  2. Fuera macri , fuera pj. Que gobiernen los que nunca gobernaron . Unidad y organización desde abajo del pueblo obrero .

Deja un comentario