Política

Encuesta: A dos meses de la elección, Fernández y Kicillof le sacan más de veinte puntos a Macri y Vidal

blank

Surge de una encuesta de Proyección localizada en la Provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos se quedaría con la mayor parte de los votantes que no sufragaron en las PASO y superan los 50 puntos.
Una encuesta de la firma Proyección, localizada en la provincia de Buenos Aires, revela que el Frente de Todos se encamina a una victoria más holgada que la que obtuvo en las primarias. El condimento que más pesaría es que se llevaría una porción mayoritaria del voto que no sufragó en las PASO.

Según el estudio, la fórmula Kicillof – Magario se llevaría el 52 por ciento de ese espectro, contra el 28.6 de Vidal – Salvador. El dúo Fernández, en tanto, obtendría el 55 por ciento de ese universo y Macri – Pichetto apenas superarían el 30 por ciento.

blank

Con esos datos, Proyección construye un escenario bonaerense en el que, con “boleta corta”, Kicillof treparía a 55.1 por ciento de intención de voto, contra el 34.4 de Vidal. Con “boleta completa”, es decir, sumándo la tracción del dúo Fernández, Kicillof sube a 56.3 y Vidal se achica a 32.

Vale remarcar que en el conteo provisional de las PASO, Kicillof obtuvo el 49.3 y Vidal el 32.5, aunque el escrutinio definitivo promete estirar esa ventaja. Por lo pronto, el dejar de contabilizar los votos en blanco -como manda la Ley Provincial- llevaría a Kicillof a superar los 52 puntos y a Vidal a los 34.

Para la elección nacional, Fernández Fernández conseguiría el 55 por ciento y Macri – Pichetto el 31.8. En las PASO, siempre según los datos provisorios, Alberto obtuvo el 50.6 por ciento y el Presidente no llegó a los 30 puntos.

El sondeo se basa en 1.149 casos consultados mediante reclutamiento on line y utilización de paneles. Está fechado entre el 16 y el 21 de agosto y tiene un error muestral de 3 puntos, con un nivel de confianza de 95,5 por ciento.

Fuente: INFOCIELO

10 Comentarios

  1. Claro las super creíbles encuestadoras que le erraron a todo

  2. Más de 20 puntos en que? Uno es un hipócrita y el otro mejor ni hablar confunde mandarinas con naranjas esta todo dicho no?

  3. Yo ya no creo más en las encuestas , primero las que daban por ganador a Macri un día antes de las pasó e hicieron subir todas laS bolsas y después el resultado de las pasó … que se dediquen a otra cosa o que informen la cantidad de indecisos no sabe no contesta

  4. me ganaste de mano, la ultima vez la pifiaron, si vamos con el criterio anterior la formula FF ganaría por mas del 35% por lo menos

  5. segun quien diga la burrada , no ?

  6. Claro…las mismas encuestas que pegaron las predicciones en las PASO. Deja de guiarte por esas boludeces que nada tienen que ver con los datos que solo la gente va a dar en la urna.

  7. que suerte…vamos a estar todos juntos cantando con el tio delia y gente como balcedo y el vino tinto, toda gente para vivir en paz…
    queremos plata…lo demas no me importa…
    donde tendremos que escondernos para ´poder comer sin tiros…

  8. Por Dios, si llegan a ganar los K, es el suicidio como país. No puedo creer que voten a los chorros K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*