Arte y Cultura, Música

Encuentros de jazz, con rockeros

Continuará en mayo el ciclo Encuentros de jazz contemporáneo en el Auditórium, el cual sirvió para disfrutar de las presencias de músicos de la talla de Javier Martínez, Lito Epumer o Bernardo Baraj. Para este mes, se anunció la presentación de históricos del rock nacional: Rinaldo Rafanelli, María Rosa Yorio o el saxofonista Pablo Porcelli serán de la partida, como siempre todos los viernes a las 22 en la Bodega.

El ciclo de mayo comenzará mañana con el citado Porcelli, quien llegará con su ensamble, el cual cuenta con el aval de la crítica especializada y se caracteriza por transitar un terreno totalmente original: la mixtura entre el tango y el jazz. Integran además la agrupación Jorge Fasce en guitarra; Maxi Rozenblum en bajo y Claudio Eidler en batería.

Delicados y con estilo, el ensamble recorre clásicos tangos y composiciones propias con un aire arrabalero. Su primer cd, Sin rodeo, data de 2000 y con el cual obtuvieron el premio como mejor disco instrumental, según la revista El ojo del músico. Desde entonces, editaron tres discos más y un dvd. En todos los casos, muestran esa variedad mencionada.

En la continuidad del ciclo se adelantó que para el resto del mes se harán presentes, el 14 RimanBoom!, con Rino Rafanelli (bajo y voz), Diego Schneerson (guitarra y coros) y Matías Macrett (batería); mientras que el 28 se presentará María Rosa Yorio, quien actuará acompañada por los músicos marplatenses Pablo Olmedo (guitarra) y Eduardo Palomo (teclados).

Por otra parte, se garantizó que Encuentros de jazz contemporáneo seguirá en la programación del Auditórium: para junio ya se esperan las actuaciones de Piazzolla/Sívori/Fernández, Oscar Kreimer Trío y Lito Epumer Quartet.

Deja un comentario