Ciudad, Información General

Encuentro Regional de Mujeres de la AEFIP

La Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), Seccional Mar del Plata, fue la organizadora.  “Estamos muy contentos por el éxito de éste encuentro. Es una forma de agasajar y expresar el compromiso permanente que desde el gremio tenemos hacia  nuestras compañeras, activas y jubiladas”, señaló el Secretario General del gremio, Francisco Galibert.

Destacó Galibert que la organización contó con el trabajo conjunto  de un grupo integrado por jubilados del gremio y el Centro de Jubilados y Pensionados de la DGI Mar del Plata, con el apoyo de la Seccional. También resaltó la colaboración de afiliados del Distrito Necochea, quienes fueron los anfitriones.

Desde Mar del Plata viajaron 60 mujeres que partieron en micro desde la sede de Bolívar 4846. Al llegar a Necochea realizaron una recorrida turística, para luego dirigirse al predio que AEFIP tiene en el sector costero de la ciudad, en la zona de Las Grutas.

Antes de almorzar, las autoridades entregaron reconocimientos a las trabajadoras y jubiladas por su desempeño laboral y trayectoria. Estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer de la Mesa Directiva Nacional, Mónica Gallardo y la Presidenta de la Comisión Nacional de Jubilados de la AEFIP, Elda Manso. También participaron la Delegada de la AEFIP en Necochea, Claudia Ortiz, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la DGI Mar del Plata, Cristina Giardini y el integrante de comisión directiva Raúl Ortiz.

La secretaria de Asuntos Sociales de la Seccional Mar del Plata, Cecilia Butty,  destacó el espacio logrado por la mujer dentro de la administración pública. “El inicio y el fundamento de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer está íntimamente ligado al ámbito laboral, en aquellas épocas en donde las mujeres lucharon por defender la equiparación de salarios e iguales condiciones ante los hombres. Hoy, podemos decir que el esfuerzo y dedicación de cada mujer a lo largo de los años ha hecho que el género femenino resalte por su capacidad organizativa y reflexiva dentro de los grupos laborales”, dijo.
Agregó: “en distintas reparticiones que, tanto en lo político, gremial, educacional y justamente también en la administración pública, las mujeres han obtenido un amplio desarrollo en su labor por la capacidad de poder y de gestión que han sabido conseguir. Y no sólo aquí, si no en todo el mundo”.

Se trató de una grata jornada en la que hubo tiempo para la camaradería y la diversión y cumplió el objetivo de generar y fortalecer vínculos entre afiliadas pertenecientes a los mismos ámbitos organizacionales. Además de compartir un asado,  las mujeres –algunas de ellas acompañadas por sus maridos- cantaron y bailaron al ritmo de la música propuesta por el grupo “Fandango”. También hubo sorteo de importantes regalos.

El evento se desarrolló en el moderno y cómodo salón del camping inaugurado por AEFIP en diciembre del año pasado, en un predio de 4 hectáreas, rodeado de árboles y médanos, a pocos metros del mar.

En la oportunidad fueron agasajadas Mónica Gallardo, Elda Manso, Claudia Ortiz, Silvia Paracampo, Sara Fricker y Delicia Dastugue.

Deja un comentario