Política

Encuentro Provincial de Secretarios de Gobierno

La temática pasó por los temas Seguridad Vial y Ordenamiento Urbano y Territorial

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, acompañado por el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo de Paz y el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, representaron a General Pueyrredón en un Encuentro de Secretarios de Gobierno de toda la provincia, convocado por el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre este miércoles en la ciudad de Saladillo.

Los temas de estas jornadas -que se llevaron a cabo en la Sociedad Rural de esa ciudad- fueron la planificación integral de la Seguridad Vial y las pretensiones de cada localidad a partir del Ordenamiento Urbano y Territorial. La iniciativa del Ministerio Provincial partió desde el intercambio de experiencias  de estos más de tres años de gobierno y de los métodos elegidos  por cada Partido para implementar sus políticas. Todo tiende a mejorar y proyectar lo que se pretende para las comunidades en el futuro.

“Se abordaron las necesidades, estadísticas y soluciones a los problemas de la siniestralidad vial que es una de las causas de muerte más grande que están afrontando los bonaerenses”, explicó Vicente. “Se puso de manifiesto la necesidad de articular políticas, intensificar controles, gestionar actividades relativas a concientización ciudadana y aplicar sanciones legales para que la gente considere que el Estado está presente y que hay una norma a la que respetar”, agregó.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno remarcó que “lo que se dejó en claro es sostener este accionar en el tiempo para poder demostrar que no se trata de una acción espontánea o aislada, sino que son decisiones del Estado para reducir los accidentes de tránsito, concienciar y permitir la movilidad urbana en ámbitos amigables y libres para disminuir siniestralidad”, aseguró.

“Nosotros tenemos un observatorio vial en el cual se trabaja en el estudio de comportamiento en la vía pública, a través de la conducción de automóviles y ciclomotores y que ese comportamiento ha demostrado que en la comparativa entre el primer trimestre de 2018 y el de 2019, los accidentes fatales en el ejido urbano han disminuido un 50%, disminuyendo también el número de accidentados”, afirmó Vicente.

Por su parte, Guillermo de Paz explicó: “la idea es regular toda la implementación de los cambios que se implementan en cada uno de los partidos. Un tema es el del desarrollo de barrios cerrados con validación de la provincia. En la charla se buscó implementar un programa de digitalización de expedientes y la convocatoria a reuniones entre los equipos técnicos municipales, Ordenamiento Territorial de provincia, OPDS e Hidráulica provincial para acelerar expedientes y no generar idas y vueltas para que tarden tanto los expedientes. El objetivo es acortar los plazos y que las aprobaciones no tarden más de 12 semanas”, declaró el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

Deja un comentario