Ciudad, Información General

Encuentro para difundir el movimiento scout en las sociedades de fomento

Será este jueves a las 15 en la sala “B” del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca. Se trata de un evento organizado por la Dirección de Zona Scout conjuntamente con la Dirección General de Asuntos de la Comunidad, a cargo de Marcelo Fernández, en el cual se realizará una charla destinada a Directivos de Asociaciones Vecinales de Fomento con motivo del lanzamiento del Proyecto “El Movimiento Scout y la comunidad”.

El encuentro tiene como objetivo primario la difusión y desarrollo del movimiento Scout en ámbitos de las Sociedades de Fomento de Mar del Plata y Batan, favoreciendo la interacción de los distintos actores en pos de una sociedad que contribuya al desarrollo integral de cada miembro en particular y el de la comunidad en general.

En este marco, Marcelo Fernández, Director de Asuntos de la Comunidad, subrayó que “venimos trabajando desde el Municipio generando distintas relaciones institucionales que se han ido proyectando, particularmente, desde la Dirección de Asuntos de la Comunidad, junto con comunidades barriales a través de Sociedades de Fomento. En el caso particular de lo que tiene que ver con el Movimiento Scout”.

“En este caso lo que nosotros hemos hecho es profundizar esta relación del Gobierno Municipal con los directivos de Zona Scout, para ello hemos iniciado acciones que han tenido también como eje central la participación de los scout y las instituciones”, agregó el funcionario.

Asimismo, Fernández, informó acerca del propósito de esta charla, la cual busca difundir el movimiento scout “en aquellos barrios donde todavía no se haya conformado un grupo scout, y que los directivos de las Sociedades de Fomento se informen sobre el trabajo que realiza el scoutismo con los jóvenes y las familias”.

Por su parte, Alfredo Berteloot, Director de Zona Scout, sostuvo que el objetivo de este encuentro es “conocer lo que es el movimiento scout. Lo que se está tratando de lograr humildemente es un buen ciudadano, no es otra cosa, es trabajar en valores para lograr un ciudadano más responsable y participativo, no sólo en nuestros movimientos sino obviamente en las entidades intermedias donde se sienta cómodo”.

“Creemos que esto es un espacio importante para poder lograr, por un lado, fomentar el movimiento con las de 100 años, y, por otro, también para fortalecer nuestro trabajo en conjunto con el municipio que ya hace 6 años venimos fuertemente desarrollándolo”, concluyó Berteloot.

Deja un comentario