Policiales

Encuentro Nacional de Mujeres: repudian accionar policial

12096616_1666492980299002_1259235890419447364_nLuego de la gresca originada en la Catedral el domingo por la noche, donde al menos se registraron tres heridos y tres detenidos, después de las diferentes manifestaciones pacíficas que llevaron adelante un numeroso grupo de mujeres por diferentes zonas de la ciudad, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres. La Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras”, a través de un comunicado de prensa, señalaron que “las compañeras fueron secuestradas en el marco de la represión policial, que contó con efectivos de civil además de Infantería, que disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos donde se encontraban junto a la patota de la Iglesia Católica, dentro de la misma se encontraban militantes reconocidos públicamente como neonazis”. 

Leer: Se descontroló la marcha; incidentes frente a la Catedral

Acto seguido, aseveraron que “las demoradas son Rosana Anesi de HIJOS Mar del Plata y dos militantes del Movimiento Evita, de apellidos Defei y Salerno. Otra compañera llamada Beatriz fue trasladada esposada a una comisaría en una ambulancia, donde fue golpeada”.

Agregando que “el número total de detenidas en distintas comisarías aún es desconocido. Las abogadas de las organizaciones de mujeres se encuentran realizando todas las tareas necesarias para que se termine con esta situación y que sean liberadas todas las que fueron trasladadas y se las atienda en un hospital como corresponde”. 

Por su parte, exigieron “la identificación de los civiles que dispararon contra la manifestación”, y aseguraron que “lo ocurrido demuestra la complicidad del gobierno de Cristina, Scioli y Pulti con la Iglesia de Bergoglio, contra el movimiento de mujeres. Esta policía es la misma que pretendió negarnos el alojamiento en las escuelas el día de ayer”.

“Nos mantendremos movilizadas hasta que todas las compañeras sean liberadas. Exigimos que el acto de cierre de mañana comience con un feroz repudio a la represión”, concluyeron.

12 Comentarios

  1. Es el colmo del caradurismo. Este comunicado es vomitivo

  2. El objetivo de esta descerebradas violentas era incendiar la Catedral. De haberlo logrado, hubieran intervenido los bomberos para de inmediato emitir un comunicado repudiando el accionar de esos bomberos. Veremos si el HCD tiene los testículos bien puestos para repudiar a estas salvajes agresivas y sus actos de barbarie. Como mujer siento verguenza ajena por las barbaridades que hicieron y las mentiras que ahora dicen, y por los medios oficialistas y cagatintas que para colmo le echan la culpa a pampillon, lo que lamentablemente es reproducido por diarios y portales de Bs.As. y el interior del país como si fuera la verdad absoluta

  3. QUE SE VAYAN A LAVAR LA C…….

  4. blank Ruben Martinez Madariaga

    Algun funcionario va repudiar los daños en espacios publicos y propiedades privadas? Pintadas con aerosol en veredas, calles, paredes, vidrieras. Tanbien daños en autos.

  5. Repudio la In-acción Policial.
    Esto se pudo haber evitado. Gracias Pulti !!!

  6. Esta lacra que vino con la bendición del intendente, que ahora se lava las manos, destrozó la plaza Mitre, pintaron en propiedades públicas y privadas a favor del aborto, del lesbianismo y demás barbaridades. Lo peor es que pulti se hace la víctima pero les cedió los colegios municipales para que se alojen,y los chicos no van a tener clases hasta el jueves x q hay que desinfectarlos y limpiarlos. Pulti estás perdido. Del turismo internacional de los cruceros a estas vagas, violentas, mugrientas que vienen gratis y vos las alojas.

  7. Lo que pasó es obra pura y exclusiva del fundamentalismo feminista. No hubo ningún grupo de ultraderecha provocando incidentes. En las escalinatas de la Catedral hubo fieles que no tiraban piedras ni insultaban, sino que rezaban el rosario y el Ave María como los cristianos cuando los atacaban los leones en el circo romano. Sólo querían evitar que esas “mujeres” ingresen al templo con el evidente propósito de incendiarlo. Era ni más ni menos que un grupo pasivo, que soportó con estoicismo los escupitajos y los piedrazos.
    Miles de lesbianas violentas, borrachas y mugrientas no constituyeron un minúsculo grupo. Es como cuando en las canchas de fútbol se producen batallas campales entre la policía y los barrabravas: siempre dicen “un pequeño grupo de inadaptados” y uno por la TV ve son miles y que cuentan con el apoyo tácito y silencioso del resto de los hinchas.
    ¿Qué actitud tomaron las “pacíficas” 55.000 cuando sus compañeras pintarrajeaban y destruían la zona céntrica? Nada… apoyo tácito y silencioso.

  8. Gracias Cospelito ! Mira la gentuza a la que vos apoyas, como nos dejo la ciudad. Hacenos un favor, no haga más daño, ándate ya.!

  9. Tadalafil Online Cheap

Deja un comentario