Política

Encuentro de Posse, Jorge Macri y Cariglino en Mar del Plata

Los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) se reunieron en el hotel Sasso en Mar del Plata.

Los intendentes brindaron una conferencia de prensa, y luego disertaron sobre políticas de gestión que llevan adelante en los municipios que conducen. Los acompañó también Carlos Oreste, intendente de Coronel Pringles.

El encuentro forma parte de las acciones que desde el año pasado vienen llevando adelante Posse, Mauricio y Jorge Macri y Jesús Cariglino, con el objetivo de conformar un amplio frente democrático opositor que, sobre la base de acuerdos programáticos, enfrente al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas.

“El año pasado hubo una diáspora de la oposición, que humilló al votante, quien ya sabía que su voto no sería gravitante. Este es el momento de reequilibrar el sistema de partidos políticos para que la gente tenga una verdadera opción y sienta que su voto vale”, consideró Posse. El intendente sanisidrense afirmó: “La gente pide un frente en el arco democrático, sin otras exclusiones que la ética y el respeto por la Constitución”.

Jorge Macri se mostró preocupado por el rumbo del país y se refirió a la ausencia del Estado nacional y provincial en cuestiones que le corresponden. “El Gobierno se hace cargo cada vez menos de los servicios como salud, educación, seguridad, infraestructura, medio ambiente. Somos los Municipios los que nos vamos haciendo responsables de brindar lo que la Constitución prevé que haga la provincia o el gobierno nacional”, se lamentó.

Cariglino destacó la importancia de trabajar en el armado de un frente que contenga a todos los que están en desacuerdo con las políticas del gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner. “La dificultad de los argentinos es que la Presidenta no advierte los problemas de los argentinos. Tenemos puntos de vista diferentes a su visión de las cosas, lo que no quiere decir que seamos traidores a la patria”, concluyó.

Deja un comentario