Ciudad, Economía & Empresas

Encuentro de empresas familiares

Las empresas familiares ocupan un lugar preponderante en la economía nacional. Según distintos estudios, el 75% de las empresas argentinas son o fueron en su origen empresas familiares. Algunos datos representativos de esta realidad muestran que hay casi un millón de empresas familiares en el país. El sector representa el 50% del PBI y el 70% de los puestos de trabajo.

Estudios realizados calculan que el 70% de ellas desaparece al poco tiempo de formarse mientras que las que superan esta etapa tienen graves crisis tanto de recambio generacional como de crecimiento.

Atento a estas variables y a que es un sector dinámico que requiere constante capacitación para enfrentar con éxito los desafíos de estos tiempos, la Fundación Banco Credicoop promueve la realización de este Taller.

La actividad comenzará en la tarde del viernes 26 con la disertación de tres especialistas en la temática:  La charla “Continuidad de la familia empresaria – importancia y etapas” estará  a cargo del Dr. Renato Bernhoeft. La temática “Acuerdos generacionales en las empresas familiares”, será analizada por el Dr. Leonardo Glikin. Por último, el eje “Comunicación y relaciones interpersonales en la empresa de familia – dificultades, problemas y causas”, será abordado por el  Lic. Alfredo López Salteri.

En la segunda jornada, por la mañana del sábado 27, se desarrollará un taller coordinado por el Lic. Rubén Bozzo, del cual participarán los especialistas que disertaron el día anterior. Durante el transcurso del taller se realizarán diversas actividades grupales incentivando el trabajo familiar.

Los organizadores anticiparon que es importante que concurra la mayor cantidad de miembros de la familia, trabajen o no en la empresa.

Los interesados en recibir mayor información o reservar Int 101, o bien al correo electrónicoacaceres@bancocredicoop.coop

Deja un comentario