Portada

Encontraron un tambor de aceite en la zona de búsqueda del Rigel

Según informó la Armada Argentina, la Corbeta ARA “Granville” encontró un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos. Este hallazgo se dio a 60 millas náuticas al noreste de donde se encontró la EPIRB (radiobaliza de localización de siniestros) del barco pesquero Rigel.

La búsqueda del barco se realiza por agua, aire y tierra con un equipo especializado y buzos en el fondo del mar. El parte diario de prefectura informó que en la zona se encuentran cuatro guardacostas, un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres a la espera de nuevos indicios.

Ayer, se sumó el guardacostas SB-15 “Tango”, que posee tecnología de alta complejidad y radares para analizar bajo el agua.

El cambio que se produjo hoy fue que mejoraron las condiciones climáticas, que los días anteriores no habían sido favorables. Así, los rescatistas pudieron utilizar un sonar de barrido lateral que permite obtener imágenes de grandes porciones del suelo marino, con el objetivo de detectar algún eco en la zona en la que se hallaron elementos que podrían ser del barco.

Los aviones también sobrevolaron el área junto a familiares de los tripulantes.

 

Deja un comentario