Ciudad, Información General

Encontraron rastros de sangre en la casa de Claudia Repetto

Claudia Repetto es buscada por la Policía Bonaerense desde hace 9 días. Su ex pareja Ricardo Rodríguez, que la hostigaba y golpeaba, también está desaparecido.

Mientras continúa en Mar del Plata la búsqueda de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el 1 de marzo, y de su ex pareja Ricardo Rodríguez, que la hostigaba y golpeaba desde hacía varios meses, los peritos de la Policía Científica encontraron rastros de sangre humana en su casa.

Según pudo saber Infobae, la mancha estaba en la zona de la cocina y todavía no se pudo determinar a quién pertenece. “Se rata de una mancha muy chiquita, una gota, que encontramos pegada a la barra de la cocina.Se analizó ese sector en particular y no hay goteo o manchas alrededor”, aseguró una fuente con acceso a la investigación.

En sintonía con esto, la misma fuente agregó: “Lo tomamos como una prueba más y estamos esperando que los análisis nos digan a quien pertenece la sangre”.

En paralelo a este hallazgo, el fiscal Fernando Castro está analizando nuevamente las declaraciones de los hijos de Rodríguez y las está comparando con los datos de geolocalización de los celulares para saber si existen contradicciones o errores. Dos de ellos fueron los últimos en tener contacto con su padre.

Algunas horas antes de desaparecer, Rodríguez vendió su moto. Se la dio a su hijo a cambio de $15.000. A la mañana siguiente, el desaparecido usó su celular y le dijo a su hijo que le dejaba la cédula verde debajo de una piedra en la zona de Punta Mogotes. Efectivamente la documentación estaba ahí. También le pidió que borre todos los mensajes.

Este hecho es el que genera mayor cantidad de dudas en los investigadores. Si Rodríguez atacó o secuestro a Claudia durante la noche, que es la principal hipótesis, ¿Por qué se preocuparía por un detalle tan menor como dejarle documentación a su hijo en medio de una huida? ¿Por qué usaría su propio teléfono celular? ¿Por qué se arriesgaría a ir a una zona pública con el riesgo de ser visto por cámaras de seguridad? No parece tener sentido.

“Creemos que podría ser para despistar. Lo mismo la aparición del carnet de la obra social de Claudia que lo encontró un vecino en medio de la basura a unas 35 cuadras de la casa de la víctima”, dicen los investigadores.

El fiscal ya recibió la comunicación de que hubo 50 llamadas al 911 de personas que dijeron ver a Claudia. Las están investigando aunque creen nos los llevará a la mujer. Hasta el momento no hay cámaras de seguridad que hayan captado a Claudia y su ex pareja. Solo hay pistas que los investigadores están utilizando para reconstruir las últimas horas antes de la desaparición.

Ya se cumplieron nueve días de la desaparición y su paradero sigue siendo un misterio. Primero, los investigadores encontraron el carnet de la obra social de la mujer de 53 años dentro de una pila de basura ubicada en Punta Mogotes. Dos días después, hallaron una pala que pertenecería a Ricardo Rodríguez. En las últimas horas lograron determinar que la pala se la había prestado un vecino a la ex pareja de Claudia en diciembre del año pasado. El vecino la reconoció como propia. En un principio se creyó que tenía manchas de sangre pero tiene manchas de pintura roja.

Mientras la policía amplía la zona de búsqueda y destina más efectivos para encontrarla, en las últimas horas se dio a conocer un audio que la mujer le envió a una amiga horas antes de su desaparecer de su vivienda del barrio Termas Huinco. Se trata de un mensaje de texto en el que Repetto le expresa el desagrado que siente por el hecho de vivir frente a su ex novio y el hostigamiento al que la sometía a pesar de haber cortado con la relación hacía varios mesas atrás.

“Lo voy a hacer, hoy estuve pensando. Necesito plata, necesito vivir en un lugar mejor, cerca del centro y que este hijo de puta no me moleste más”, le dijo Claudia a su amiga Fabi. De acuerdo con medios locales, el audio ya fue incorporado a la causa que lleva adelante el fiscal Fernando Castro.

La mujer remarca que Rodríguez no le permitía vivir libre y en paz: “Escucho un ruido y parece que es él, que me va a golpear la mano de vuelta. No quiero ni prender la luz del patio. Me voy a salir escondida. Fabi, te quiero. Si vengo y te veo en línea te cuento, si no te cuento mañana”, se despidió Claudia Repetto en un mensaje de casi 40 segundos de duración.

Fuente: INFOBAE

5 Comentarios

  1. Ahora encontraron después de 9 días???….

  2. Monica Valdez pienso lo mismo ,que porquería este sistema machista !

  3. Como no revisaron la casa????

  4. Según INFOBAE? seguro es mentira!

Deja un comentario