Ciudad

Encalló el “Victoria I” frente a Playa Grande

revista-puerto-victoria-i-encallado-en-mar-del-plata-08El buque fresquero “Victoria I” encalló esta madrugada, cerca de las 2, frente a Playa Grande cuando intentaba ingresar al puerto local luego de haber participado de la temporada de langostino en la región patagónica.

Desde Prefectura explicaron que el buque había quedado sin propulsión como consecuencia de un golpe de mar sobre la cubierta, que terminó con las redes enredadas en la hélice, dificultando su manejo.

Al parecer, el capitán intentó fondear y tampoco tuvo éxito hasta que se dejó llevar hasta la orilla. “Con un desperfecto y parada de máquina, el capitán desvió el rumbo evitando chocar la escollera”, apuntaron desde la Asociación de Capitanes.

Por el momento, el “Victoria I”, perteneciente a la firma Ardapez, permanece con sus once tripulantes a bordo. Se esperará que mejoren las condiciones de mar y suba la marea para que el remolcador lo pueda retirar.

La tarea no asoma sencilla teniendo en cuenta la posición del barco. “Recién mañana o el domingo esperamos poder hacer la maniobra, cuando calme el oleaje y suba la marea”, admitió una fuente consultada por Pescare. También intervendrán buzos.

El tiro efectivo se hará con un remolcador desde una distancia aproximada de 300 metros y pude que otro intervenga de apoyo. En tanto, la Prefectura aclaró que no se han detectado derrames ni averías sobre el casco de la unidad.

Foto: Diego Izquierdo

Deja un comentario