Ciudad, Información General

En tres días infraccionaron a 272 vehículos y secuestraron 25

Personal de la dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, entre el lunes y este miércoles realizaron operativos de control en Berutti y 180; micro centro; Colon y Victoriano Montes; Libertad y 14 de julio; y Luro y 180.

En total, infraccionaron a 273 vehículos por diferentes faltas como estacionar en doble fila o lugares no permitidos, no tener tarjeta verde, ausencia de seguro, y de VTV, entre otras.

Además, el personal tuvo que secuestrar 25 vehículos porque no reunían las condiciones mínimas de seguridad necesarias para circular y porque no contaban con los papeles obligatorios.

Este tipo de controles, que se realizan periódicamente en diferentes barrios de Mar del Plata, se complementan con el programa “La doble fila nos perjudica a todos” que se lleva adelante en las puertas de los colegios, y con los controles de alcoholemia y de exceso de velocidad.

Todos se enmarcan en el programa de Seguridad Vial del municipio que supone la toma de conciencia por parte de la comunidad en relación a respetar las normas de tránsito dado que los siniestros viales son una de las principales causas de muerte y de lesiones que se pueden evitar.

En este marco, es que la dirección de Tránsito y de Transporte de la subsecretaría de Control vienen trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deja un comentario