Zonal

En Tandil se colocó la piedra fundamental del moderno edificio de Globant

Estuvieron presentes los fundadores de la empresa y autoridades del Municipio y la Universidad. El CEO de la firma Martín Migoya resaltó que “para nosotros esto es tangibilizar la idea nuestra de que no pasa todo en Buenos Aires”. Estiman que tomará 18 meses la construcción, que comenzará entre diciembre y enero.

La primaveral tarde fue el marco ideal ayer para lo que fue la colocación de la piedra fundamental del futuro edificio de Globant, que estará situado en Pinto, entre Santamarina y Paz. Estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, funcionarios comunales, autoridades de la Universidad, fundadores y autoridades de Globant.

En primer lugar, el director de Globant Tandil Mauricio Salvatierra agradeció a las autoridades presentes y a los denominados “globers”, que se desempeñan en la firma.

En primer lugar, resaltó los 13 años de historia que “hay detrás de esto” y que “definieron las bases de Tandil”.

Asimismo, subrayó la importancia que tuvo “la aventura de ser la primer oficina fuera de CABA, fue nuestra primer aventura de expansión, ese fue el primer hito”.

“El segundo fue para una empresa con casi 400 empleados encontrar el talento acá para hacer su primer proyecto offshore, que fue google. Y el tercer hito que definió esas bases fue el primer offshore development center”, destacó.

En ese contexto, resaltó que “eso nos mostró una evolución y una madurez de la compañía pero siempre manteniendo dos líneas fundamentales que son mantener el talento en su lugar de origen, y conquistar el mundo”.

“Esto nos lleva a todos los globers de Tandil a prepararnos, todo esto que pasa hoy es un punto de partida para que nos preparemos para lo que esta por venir”, anticipó.

Finalmente, agradeció a “todos los globers que mostraron la calidad que tienen hoy para llegar a este punto, gracias a los cuatro fundadores por creer en el 2006 en Tandil y ahora seguir creyendo, un gracias para el señor Eduardo que hace muchos años que venimos tratando de lograr algo así para todos los globers”.

“Esto un punto de partida, tenemos que esperar un poco más para poder tener ese lugar y desarrollarnos”, concluyó.

“No pasa todo en Buenos Aires”

Por su lado, el CEO de la compañía y cofundador Martín Migoya afirmó que “para nosotros esto es tangibilizar la idea nuestra de que no pasa todo en Buenos Aires. Hay cosas que pasan y son mucho más importantes en el interior de la Argentina”.

“Esto que estamos haciendo de poner la piedra fundamental y de empezar a construir un edificio y atrás de ese plan el hecho de multiplicar la presencia nuestra en Tandil por dos o tres veces, significa muchísimo y para nosotros es decir esa estrategia que soñamos en el 2006, es absolutamente viable, y con ello las oportunidades que tienen todos los que viven acá, y todos los que van a poder trabajar acá”, resaltó.

En tanto, agradeció al Intendente y su equipo “por el trabajo que han hecho para poder aprobar todo esto y que sea una realidad y muchas gracias a los vecinos que se van a tener que bancar 18 meses de obra pero les puedo asegurar que va a quedar un lugar realmente icónico, ecológico, con un edificio realmente de clase mundial, así que estamos súper orgullosos”.

Una historia increíble

Guibert Englebienne, CTO de la compañía y cofundador, rememoró su último día de la carrera de ingeniería en sistemas en Tandil.

“Me acuerdo ese mismo día que terminé la tesis, estaba mudándome, una tarde calurosa como ésta, final de año. Veía el camión lleno rebalsando de cosas, me iba porque tenía la certeza de que tenía que irme a Buenos Aires para tener una carrera que fuera digna de toda la educación que había logrado tener acá”, recordó.

Y enfatizó que “con el tiempo la historia de Globant que logramos armar entre todos los que estamos acá, es una historia increíble, que demuestra todo lo que podemos hacer. Hemos llegado a todo el mundo, al mismo tiempo logramos que la gente pueda hacer las cosas sin tener que irse de su lugar”.

“Cuando veo que éste, que era mi edificio donde viví 5 años (el edificio que está junto a donde se construirá Globant) y que es lindero a este lugar, de donde me fui en aquel momento hacia Buenos aires, es fuerte”, expresó.

“Es un día de fiesta”

Por su lado, el intendente Miguel Lunghi le agradeció al presidente de Globant Martín Migoya por haberlo invitado y manifestó su alegría.

“Es una gran emoción estar presente y empezar este edificio que nosotros como autoridades del Municipio lo estábamos esperando. Cada vez que yo pasaba por acá y veía que no se movía el paredón estaba preocupado porque ciertamente un día que fuimos a Retiro donde recorrí la empresa y me fui impactando. Salí muy contento porque indudablemente es el futuro”, sostuvo.

Y recordó que “volví muy feliz a Tandil, seguimos charlando con los muchachos y hoy para Tandil es un día de fiesta. Queremos que Tandil sea una ciudad moderna, inteligente, creativa, digital y que mire al futuro y ustedes son el futuro”.

“Nosotros tenemos una agroindustria que va a dar trabajo, y también tenemos turismo,  pero los empleos van a salir de la economía de servicios, como lo están haciendo ustedes. Así que no se me distraiga mucho. He tratado de leer bastante, he visto que hay un monto de dinero muy importante que año a año crece y que lo pone en la bolsa de Nueva York. Lo tengo todo controlado, así que de lo que usted mueve lo que tiene que poner acá es mínimo”, bromeó.

Y añadió con el mismo tono que “me volví a presentar a elecciones a hacer sufrir al pueblo de Tandil culpa de ustedes porque yo no me quiero ir sin estar inaugurando el edificio de Globant”.

Por último, se descubrió la piedra fundamental y se espera que entre diciembre y enero comiencen las obras, que tomarán unos 18 meses de trabajo.

Fuente: el Eco

Deja un comentario