Básquet, Deportes

En su senda de victorias

Nada parece detener al conjunto de Peñarol de Mar del Plata, que venció como visitante a Argentino por 72-66 en el Fortín de Las Morochas en la primera jornada de la Liga Nacional. La visita sumó su segunda victoria, en el cotejo que marcó el regreso del equipo juninense a la máxima categoría del básquetbol argentino.

Peñarol justificó su victoria por lo realizado en el último cuarto donde mostró toda su experiencia y jerarquía. Leo Gutiérrez y Marcos Mata marcaron 13 unidades; por su parte Joseph Bunn fue el goleador del partido con 22 puntos. Los parciales fueron: 19-18,17-18,12-15,18-21.

En el comienzo del partido, Joseph Bunn resultó imparable para la defensa visitante, el interno fue muy importante en la zona interior para indicar en el marcador 7-3. Por su parte el inicio de Peñarol no fue muy bueno ya que abusó del tiro externo y tuvo muchas desatenciones en defensa. Luego de casi 7 minutos sin jugar bien, apareció la calidad de Leo Gutiérrez para “despertar” al quinteto milrayita y meter un parcial de 6-0 para colocarse a tiro en el marcador, 13-12. Con el correr de los minutos Peñarol con autoridad emparejó el desarrollo del cotejo pero el “Turco” tuvo a Bunn quien hizo un desastre en la zona interna y le dio el primer parcial a su equipo por 19-18. El foráneo convirtió 15 de los 19 puntos totales del conjunto de Cottonaro.

En el segundo segmento, Marcos Mata estuvo muy efectivo con los lanzamientos a distancia, por el local respondió Santiago Scala para mantener su equipo adelante en el marcador por 32-29. Argentino sintió la ausencia de Bunn y le costó llegar a la canasta rival. Peñarol empezó a rotar el banco de suplentes y eso mejoró la fisonomía de la visita. El extranjero Shipp tuvo el goleo necesario para igualar el marcador, bien acompañados por los aportes de Alejandro Diez y Facundo Campazzo quienes colaboraron desde el banco. El parcial se lo llevó el equipo de Hernández por 18-17 para irse al descanso largo igualados en 36 puntos. Joseph Bunn jugó un primer tiempo excelente con la capacidad goleadora que nos tiene acostumbrado este jugador.

La virtud de Peñarol es la defensa y la ejecutó a la perfección en los primeros minutos del segundo tiempo. Además de defender apareció en ataque en todo su esplendor y con un parcial de 7-0 iniciado por Marcos Mata sacó una luz de ventaja, 43-36. Argentino busco a Bunn pero fue intensamente defendido y tuvo que buscar alternativas y las encontró en las manos de Agostino, interesante con sus penetraciones y Sartorelli. El último campeón insistió en la zona interna con Leiva y le dio buenos resultados ya que el pívot complicó con su estatura y Francis Nwanwko poco pudo hacer para detenerlo. Al último cuarto ingresaron 51-48 a favor de Peñarol de Mar del Plata.

En el último segmento, el team de Hernández apareció con toda su jerarquía. Sin Leo Gutiérrez en el campo pero con un notable Alejandro Diez tanto en ataque como en defensa fue sacando lentamente una diferencia más que importante. Argentino intentó por todos los medios colocarse en partido pero le fue imposible ya que marro todo lo que lanzó desde zona externa, abollando el aro por momentos. Su única vía de gol era el juego interno, bien cerquita del aro. El reloj marcó el 66-61 a falta de 2:10, siempre a favor de la visita. El equipo de Mar del Plata mostró toda su chapa de candidato en los instantes finales y se quedó con una victoria muy dura frente a un rival que será tremendamente difícil ganarle como visitante. El final indicó el 72-66 y Peñarol justificó su victoria por lo hecho en el último cuarto. Argentino jugando de esta manera ganar todos los partidos que dispute porque jugó bien pero no le alcanzó ante un rival que es el mejor conjunto del país.

Argentino de Junín_66

Juan Pablo Sartorelli 4, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 10, Joseph Bunn 22 y Francis Nwankwo 4 (FI) Santiago Scala 10, Timothy Jones 4, Juan Cangelosi 5, Lucas Martina 2 y Santiago González 1.

DT: José A. Cottonaro.

Peñarol de Mar del Plata_72

Sebastián Rodríguez 8, Joseph Shipp 6, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 10 (FI) Alejandro Diez 7, Facundo Campazzo 7, Selem Safar 8 y Alejandro Reinick 0.

DT: Sergio S. Hernández.

Parciales: 19-18,17-18,12-15,18-21.

Arbitros: Osvaldo Bautista – Fabricio Vito.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario