Política

En sesión preparatoria Martinez Bordaisco fue elegido presidente del HCD

blank

Con la presencia de invitados entre los cuales se hallaba el intendente electo Guillermo Montenegro, el concejal de Juntos por el Cambio Ariel Martinez Bordaisco, vinculado a la línea interna del radicalismo que lidera el diputado provincial Maximiliano Abad, fue designado como presidente del cuerpo legislativo.

blank

De esta forma quedó resuelta la puja entre los boinas blancas y Agrupación CREAR, que pretendía que en el estrado presidencial posara sus asentaderas el concejal Alejandro Carrancio. Como se recordará oportunamente el funcionario provincial Joaquín De La Torre reclamó a Montengro la presidencia para el edil apadrinado por el senador provincial Lucas Fiorini, en función de un supuesto compromiso preelectoral. No obstante lo cual se llegó a un acuerdo por el cual Carrancio presidirá una bancada constituida por Agustín Patricio Neme y Guillermo Volponi (PRO) y el basquetbolista Nicolás Pablo Lauría ( Partido Fe ). Además se incorporaría Fernando Navarra en calidad de Director de OSSE y posiblemente Federico Scremin sea el futuro titular del EMTUR, ambos apadrinados también por el tándem De La Torre-Fiorini.

La troika que regirá la conducción del Cuerpo Legislativo se completa con Daniel Rodríguez (Frente de Todos) y Paula Mantero (Acción Marplatense) como vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

En tanto que Natalia Poleggio, que se desempeñó como asesora del edil del PRO Guillermo Volponi, se hará cargo de la Secretaria de la Mesa Directiva.

ASUMIERON NUEVOS CONCEJALES

Previo a la elección de autoridades se incorporaron los nuevos ediles:
Por Juntos por el Cambio ingresarón Alejandro Ángel Carrancio que revalido banca, Rosa Liliana Gonzalorena, Nicolás Pablo Lauría, Agustín Patricio Neme y Marianela Romero.

El Frente de Todos sumó a Vito Hugo Amalfitano, María Sol de la Torre, Roberto Fabián Gandolfi Campoy, Roberto Segundo Páez, Marina Laura Santoro, que también revalido su banca.

En tanto que en Acción Marplatense Paula Cristina Mantero y Horacio Daniel Taccone ocuparán las bancas que abandonaron Claudia Rodríguez y Marcelo Fernandez, quienes concluyeron su mandato.

ENTREGARON MEDALLAS A LOS CONCEJALES SALIENTES

Con antelación se llevó a cabo la Sesión Pública Especial en la que se hizo entrega de las medallas a los concejales que dejan el Cuerpo Deliberativo. al cual concurrió el jefe comunal saliente Carlos Fernando Arroyo.

Quienes dejaron sus bancas son: Guillermo Fernando Arroyo (AA), Santiago José Bonifatti (monobloque), Alejandro Angel Carrancio (CREAR Mar de Plata), Marcelo Gabriel Carrara (AA), Marcelo Herminio Fernández (AM), Paricia Marisa Leniz (AA), Claudia Alejandra Rodríguez (AM), Mario Alejandro Rodríguez (UCR), Guillermo Raúl Sáenz Saralegui (AA), Marina Laura Santoro (UC), Patricia Mabel Serventich (AA), Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) y Natalia Paola Vezzi (UCR).

Cabe recordar que los ediles del Frente Renovador Ariel Ciano y Mercedes Morro tienen mandato por los próximos dos años al igual que Daniel Rodríguez, Marcos Gutierrez, Virginia Sivori y Verónica Lagos (Unidad Ciudadana). Guillermo Volponi ( PRO), y Angélica González ( Coalición Cívica), Vilma Baragiola, Cristina Coria y Ariel Martínez Bordaisco (Unión Cívica Radical)

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.