Ciudad, Información General

En semanas termina la ampliación del aeropuerto de Mar del Plata

blank
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió hoy las obras de ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla que llevan adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000 a partir de una inversión de más de 300 millones de pesos. Una vez terminadas, permitirán ofrecer un mejor servicio frente al crecimiento de la cantidad de pasajeros en el aeropuerto.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recorrió hoy junto al Diputado Guillermo Montenegro; el presidente del ORSNA, Patricio Distèfano; y la concejal Vilma Baragiola, el avance de las obras que estarán terminadas en las próximas semanas.

“Estamos a semanas de terminar esta obra muy esperada, por muchos años postergada. Infraestructura moderna a la altura del crecimiento que está teniendo este aeropuerto y que va a seguir teniendo. Creemos que la mejor conectividad aérea de Mar del Plata va a hacer que pueda crecer más, que tenga más rutas, rutas internacionales también. Esto significa más turismo, más desarrollo. Ese es el compromiso que tenemos con el presidente Macri y la Gobernadora Vidal, seguir haciendo estas obras que le mejoran la calidad de vida a la gente y llevan desarrollo a todo el país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras generarán 144 empleos directos y 176 indirectos y se estima que estén finalizadas a fin de mes. Se relocalizarán y redistribuirán los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje. La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permite incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros. De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros.

Por otro lado, el aeropuerto tendrá una manga, que hasta ahora no tenía, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias. Debido a la incorporación de la manga se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Por último, se readecuarán las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.

“La obra de ampliación y modernización de la terminal de Mar del Plata, como todas las obras que encaramos, apunta a mejorar la experiencia de viaje de las personas. Esta obras mejora sustancialmente cada sector del aeropuerto. De esta manera la gente trabaja mejor y los pasajeros viajan mejor. Estamos haciendo salas de embarque flexibles para poder recibir más de un vuelo a la vez y colocando una manga, para que incluso en época de invierno, la gente pueda abordar y bajar del avión de manera más cómoda.” Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Reordenar la circulación de los pasajeros y agilizar los tiempos de las operaciones es fundamental para un aeropuerto como el de Mar del Plata, principalmente para las temporadas altas de verano. En enero y febrero de 2018 el flujo de pasajeros se incrementó notablemente sobre el registrado el año anterior, y duplicó las cifras registradas en 2016. Entre enero y junio de este año, la cantidad de pasajeros se incrementó en un 150%, casi el triple que en el mismo período de hace 4 años.

En este sentido resulta indispensable dotar al aeropuerto de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos, para absorber el aumento en el volumen de pasajeros.

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia.

Deja un comentario