Ciudad, Información General

En Semana Santa, ARBA notificó deudas por casi $ 2.500.000

blank
Hasta en la ruta. Los agentes de ARBA controlaron también la mercadería que era transportada en camiones.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó diferentes operativos de control y fiscalización durante el pasado fin de semana largo en rutas y en las ciudades de mayor afluencia turística durante la festividad religiosa: allí notificó deudas por casi 2,5 millones de pesos en Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario.

El titular de la Agencia, Martín Di Bella, destacó la importancia de las tareas en conjunto con la AFIP “ya que de esta manera se optimizan las herramientas para fiscalizar el comportamiento tributario de los contribuyentes”.

Esta experiencia, según anticipó el funcionario, se extenderá a otros puntos de la provincia. “Continuaremos trabajando de modo coordinado con la entidad que conduce Ricardo Echegaray porque así garantizamos mayor efectividad en las acciones de control”, dijo.

Di Bella insistió con la importancia de la notificación de la situación que los contribuyentes mantienen con el erario porque “el cobro de los impuestos es una manera que tiene la Provincia de generar recursos genuinos que luego se reflejan en los aportes que se hacen a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Durante el fin de semana largo, 250 agentes de ARBA fiscalizaron más de 1000 comercios de Tandil, Mar del Plata y Balcarce, así como también otros que estaban sobre la Autovía 2 y en los parques de diversiones más importantes de la provincia. Por su parte, se efectivizaron casi 30 clausuras, algunas de ellas por partida doble, al corroborar que habían decidido destruir las fajas de infracción que habían sido colocadas previamente.

También, en conjunto con sus pares de la AFIP, los inspectores de ARBA labraron 50 actas de infracción en los controles de mercadería en tránsito en las principales rutas de movimiento turístico en la provincia, luego de verificar a casi 2 mil camiones.

Por último, Di Bella destacó que “el aporte y el compromiso de los contribuyentes se intensificó a partir de las acciones de fiscalización y de control que se vienen realizando desde el verano”, y aseguró que esta conducta “se vio plasmada en un nuevo incremento de la recaudación en el mes de marzo”.

En ese sentido, desde el Ministerio de Economía se informó ayer que la recaudación del último mes superó en un 28,5 % la del mismo mes del año anterior. El incremento en casi $ 443,3 millones del mes de marzo consolidó la tendencia de los últimos meses, que incluso batió el record histórico de la provincia de Buenos Aires durante enero, superando los 2.120 millones de pesos.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Los comentarios están cerrados.