Ciudad, Cultura

En seis días unió Capital con Mar del Plata, a bordo de su skate

Miles y miles de patadas al piso. Esa fue la fuerza que impulsó a Oly Style durante los seis días que necesitó para ir en patineta, desde su Berazategui natal hasta Mar del Plata por la Ruta 2. La travesía comenzó el 27 de diciembre y finalizó el 1º en la ciudad en la que aún veranea.

Patineta es en realidad una descripción un tanto primaria para nombrar a su vehículo. “Es un longboard, como un skate pero más largo (1,2 metro), preparado para travesías de este tipo”, dice Style, al que será imposible conocerle su nombre verdadero.

Arrancaron dos longboarders y un fotógrafo, equipados con pecheras luminosas y casco, pero sólo Style consiguió la hazaña, que incluyó un día con 110 kilómetros sobre su tabla. “Es una travesía por la paz y la no violencia, en defensa de la autogestión y el consumo cuidado del agua”, dice el protagonista de esta historia.

Style es vegetariano y por eso basó su alimentación durante la travesía en frutas, almendras, nueces y mucha agua. “Los primeros dos días tuvimos vientos muy fuertes y lluvias. Estuvo complicado”, admite. El 31 de diciembre lo pasó en un cuartel de Bomberos, a 100 kilómetros de Mar del Plata. ¿Vas a volver en longboard? “Todavía no sé, pero el 7 de febrero hacemos otra travesía, de Mar del Plata a Miramar”. Esta vez, las patadas al piso las sufrirá la Ruta 11.

(Fuente: www.clarin.com)

Deja un comentario