Política

En plena crisis, Vidal cortó por lo sano y echó a Carlos D’Abate de la presidencia del IOMA

Carlos D’Abate dejó su cargo ayer y lo reemplazará un funcionario cercano a Rodríguez Larreta. El IOMA había profundizado su aguda crisis y se sospechaba de manejos “políticos” de los fondos.

blankFinalmente, la gobernadora María Eugenia Vidal cortó por lo sano y corrió a Carlos D’Abate de la conducción del IOMA. El funcionario había llegado en marzo, cuando su antecesor, Sergio Cassinotti, fue convocado por el presidente Mauricio Macri para conducir el PAMI, y profundizó la crisis en el organismo.

Quien lo reemplaza es Pablo Di Liscia, un funcionario que viene de ocupar varios puestos la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal. Hasta ayer era subsecretario de Higiene Urbana y antes había sido Director de Control de Gestión, de Reforma Administrativa y asesor en distintos cargos.

La salida de D’Abate se produce justo cuando la Agremiación Médica Platense y otros gremios profesionales estudian medidas de fuerza por los atrasos en los pagos de honorarios, hay una severa crísis por la renovación de credenciales y cunden las sospechas en el Gobierno en torno a manejos non sanctos de parte del ahora exfuncionario.

INFOCIELO dio cuenta hace dos meses de que se venían detectando prácticas que alertarían a pensar que se utiliza el pago de alquiler de ambulancias a modo de “caja política”, a partir del pago de servicios que no se prestan, fundamentalmente en el interior bonaerense. Casos en los que, por ejemplo, se factura a la obra social bonaerense el servicio de cuatro ambulancias en una localidad en la cual había sólo un móvil disponible. Los tres restantes, confirmaron varias fuentes, son “caja”.

Infocielo

3 Comentarios

  1. Que ponga gente idonea con ganas de trabajar y no robar.

  2. blank Miguel Angel Toscano

    En la provincia el jubilado tiene al IOMA y al IPS como dos únicas instituciones para servirle y no para hacerlo sufrir con trámites interminables. Ya tiene suficiente con los años como para sumarle la insensibilidad de funcionarios que no dan respuestas acordes. La GOBERNADORA debería profundizar en ambos organismos, esencialmente para democratizarlos no precisamente con una suma de seudos políticos que se llevan más de lo que aportan.

Deja un comentario