Información General

En noviembre, III Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud

Congreso. La OAM organiza su tercer congreso creando un espacio de debate con especialistas de todo el país.Con la presencia de decenas de especialistas, directores y funcionarios públicos del más alto rango jerárquico de la salud, se desarrollará en Mar del Plata el III Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud, organizado por la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales (OAM). Será el 7 y 8 de noviembre, en el Centro de Convenciones Torres de Manantiales, bajo la temática “El desafío actual del mutualismo en las prestaciones de salud”.

Arribarán a la ciudad personalidades del sector como el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; el representante en Argentina de la Organización Panamericana (OPS) y la Organización Mundial (OMS), Dr. Alejandro Gherardi; el presidente del IOMA, Dr. Antonio La Scaleia; el consultor de la OPS, Dr. Ricardo Bellagio; y el exsecretario de Salud del municipio de General Pueyrredón, Dr. Alejandro Ferro.

Este simposio, que se dará en el marco del 55° aniversario de la OAM, se erige como el evento más importante de este 2014 de entidades mutualistas. Estos destacados actores de la salud de la Argentina se darán cita para el debate sobre cuestiones fundamentales del ámbito mediante el abordaje de temas como la administración en el marco de la Ley 26682; la regulación del Estado; el mutualismo en el sistema de salud; el modelo prestacional; y la judicialización, entre otros.

“Desde la OAM siempre apostamos a forjar estos escenarios de debate, con el abordaje de la situación actual de la salud. Y lo hacemos con prestigiosos especialistas y funcionarios públicos que ocupan las más altas responsabilidades, quienes expondrán su visión e impulsarán el diálogo y el intercambio de experiencias ante concurrentes de todo el país”, indicó el presidente de la OAM, Dr. Rubén Pili.

Por tercera vez en los últimos cuatro años, la mutual genera un espacio de esta índole, congregando en los paneles de disertaciones al sector público y privado, lo cual enriquecerá el debate a fin de mejorar las prácticas profesionales y definir nuevas estrategias. Cabe resaltar que sobre el mismo eje se efectuaron los congresos I y II de Entidades Solidarias en los años 2011 y 2012, respectivamente. Este tercer congreso cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, la Federación Argentina de Mutuales de Salud, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Fasta; y la Universidad ISalud.

 

Deja un comentario