Política

En muchas comunas bonaerenses preocupa el pago de sueldos a los municipales

Los alcaldes boina blanca desembarcaron en el Senado para dos reuniones. Ante el Vicegobernador anunciaron que la batuta desde el 10 de diciembre la llevarán ellos.

En dos cumbres armadas sobre la hora, los intendentes radicales llegaron a La Plata para sentarse en el Salón Cafiero del Senado bonaerense y empezar a reconfigurar el tablero político de la UCR provincial, de cara al rol opositor que se viene desde el 11 de diciembre. La primera, contó con la presencia de los jefes comunales a solas y,  más tarde, arribó el vicegobernador, Daniel Salvador y el diputado nacional, Carlos Fernández para sumarse al cónclave.

Los alcaldes radicales sacan pecho de las victorias en sus municipios y, al igual que el peronismo pos derrota del 2015, se posicionan como poseedores del poder territorial ante el gobierno que se viene de Axel Kicillof.

No solo eso, según pudo reconstruir INFOCIELO, dentro de lo que aún es Juntos por el Cambio, los intendentes radicales quieren un nuevo escenario de poder y reclaman mayor participación en las decisiones, en caso de seguir siendo un espacio común tras el recambio de gobierno. “50 y 50”, dijo un importante jefe comunal boina blanca. Es que los correligionarios no están dispuestos a ocupar segundas líneas en ningún esquema opositor. “Estamos en igualdad de condiciones”, avisan.

Al término del encuentro, los intendentes radicales eligieron a Franco Flexas (General Viamonte) como vocero. “Los intendentes radicales estamos analizando los detalles de la transición, la necesidad de los municipios y cómo lo vamos a tratar con el resto del partido. La segunda parte lo hicimos con el vicegobernador y con los legisladores, par a ver cuáles son los pasos a seguir en estos próximos 30 días y la relación con el nuevo gobierno provincial y como nos va a ayudar en los diferentes casos”, dijo en diálogo con los medios periodísticos.

“Consolidamos todas las partes de que cambió la relación de Juntos por el Cambio y de que va a haber más horizontalidad”, avisó el acalde radical.

En ese sentido, también habló de las preocupaciones que tienen los jefes comunales: “Hay preocupación por el pago de salarios en algunos municipios, por eso estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden de Provincia o Nación”.

En otro tramo, con un mensaje claro y crítico, Flexas lanzó: “Más allá del personalismo van a ser intendentes. Antes por nosotros hablaba el Vicegobernador, ahora vamos a hablar los intendentes”.

Durante cuatro años nos hicimos autocrítica, pero la realidad era otra. Es cierto que cuando tenés la figura de una Gobernadora y una Vicegobernadora, tenés cierto grado de influencia”, continuó.

“Hoy estando en la oposición, lo mismo que le ha pasado el Frente de Todos y el Frente Renovador en su momento, los intendentes toman otro protagonismo. Es la realidad”, concluyó.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. maxi tiene la lata …seguro q te tira unos pesos…

Deja un comentario