Ciudad, Información General

En marzo unificarían la policía local con la Bonaerense

blank

A partir de marzo del año entrante, la Policía de Prevención Local  se fusionaría con la Bonaerense,  tras un riguroso relevamiento  y depuración, con lo cual  un gran número de efectivos  no continuarán en la fuerza. La gobernadora María Eugenia Vidal está  resuelta a  disolver la fuerza creada por su predecesor Daniel Scioli.

Según una auditoria interna, difundida el año pasado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, alrededor de 1.000 efectivos de la Policía Local de toda la Provincia tenían algún grado de patología psiquiátrica, y uno de cada cuatro no estaba apto en tiro y operatividad para cumplir con sus funciones.

Cabe recordar que relativizando los reiterados casos protagonizados por agentes locales que fueron despojados de sus armas reglamentarias, el jefe de dicha fuerza a cargo de la Secretaria de Seguridad, Fernando Telpuk, aseguró a mdphoy.com que “estadísticamente no está por fuera de lo que pasa con la policía de la provincia de Buenos Aires u otras fuerzas porque el robo de armas es más frecuente de lo que uno piensa”.  Agregando que “es un hecho común el olvido del arma reglamentaria en algún colectivo, un auto o un restaurante. Y por eso nosotros sostenemos que el arma tiene que ser usada para los actos de servicio y al final de cada jornada, la misma debe permanecer en un depósito de la unidad donde el agente presta el servicio”.

Por su parte, el  director general de Prevención de la Policía Local, Marcelo Lencina, cuya designación para ocupar la jefatura de la Policía Local continúa pendiente, después que dos agentes fueran sorprendidas por dos delincuentes en pleno centro y despojadas de sus armas reglamentarias, aseveró que “estamos reforzando la capacitación de los policías y para eso tomarán cursos de Aikido (arte marcial originaria de Japón, la cual se utiliza para neutralizar al contrincante)”.   

Roberto Latino Rodríguez

 

3 Comentarios

  1. Telpuk,limpiate la boca antes de hablar de la Policía de la Pcia…inútil!!!

  2. La Policía Local nunca debió ser creada. Muchos nos opusimos. Ahora ven los resultados. Entró cualquiera que no tenia trabajo. Además, si es que los capacitaron, dejó bastantes que desear . Aunque personalmente opino que les dieron media vuelta y los largaron. El costo: MUY ALTO.

  3. La policía que nos tiene que cuidar es la Policía de la Pcia. De Buenos Aires. Telpuk por algo te dejo Arroyo. Ahora sácate los pantaloncitos nevados esos de nena que tenes y agarra la pala.-

Deja un comentario