Ciudad, Información General

En marzo llegaría el primer crucero a la escollera norte

Se vienen. Debido a los trabajos realizados en el sector, en marzo los cruceros serán parte de la postal.
Se vienen. Debido a los trabajos realizados en el sector, en marzo los cruceros serán parte de la postal.

Desde la escollera norte, el titular del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, hizo el anuncio: a partir de marzo comenzarán a llegar los primeros cruceros en el marco de una serie de gestiones que lleva adelante el Ejecutivo para que la ciudad se convierta en una terminal de ese tipo de embarcaciones. No obstante, consideró que la llegada fuerte se comenzaría a dar a partir de diciembre.

Pezzati estuvo en el lugar junto al intendente Gustavo Pulti y al titular de Vialidad Municipal, José María Conte. Juntos, explicaron los trabajos que realiza la Municipalidad para mejorar ese sector de la ciudad y convertirlo en un paseo para los marplatenses y turistas. En ese contexto, se plantean dos grandes proyectos: el puerto de cruceros y el traslado de la actividad nocturna de la calle Alem.

“El primer crucero va a entrar en marzo, cuando ya estén dadas las condiciones. Se sabe que con el trabajo de la draga se ha mejorado este sector”, explicó el funcionario. Y amplió que a partir de diciembre “ya tenemos confirmadas cuatro pasadas por Mar del Plata”. Según se indicó, se trata de barcos que transportan más de 1500 pasajeros.

No obstante, mencionó que se están llevando adelante negociaciones con empresarios relacionados con los cruceros con el objetivo de aumentar el caudal de este tipo de embarcaciones en la ciudad. “Estamos viendo qué otros cruceros pueden venir para la próxima temporada, ya que estarán terminadas todas las instancias comerciales”, dijo en relación a los negocios que se deberían instalar en la escollera norte.

Sobre lo que se está realizando en ese espacio, Pulti indicó que las intenciones de la Municipalidad son “fortalecer las posibilidades turísticas de Mar del Plata”. Y explicó que se está haciendo una obra “que va a empezar a convertir a la ciudad como un destino de cruceros”. Con fondos provenientes de la Nación se están realizando obras para que ese lugar se transforme en un paseo.

El jefe comunal indicó que “hemos puesto todo el potencial con el equipo de Vialidad y de Alumbrado para poner en valor a la escollera”. El proyecto estipula que se transforme en un paseo público con mobiliario urbano para que la gente pueda recorrerla. Y recordó que “se van a construir la terminal de cruceros y los demás desarrollos que ya todos conocen”.

Por último, recordó que para febrero están planteadas una serie de actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario, en este caso con la realización de una regata de grandes veleros. De este encuentro participarán deportistas de todo el mundo, además funcionarios y dirigentes. También se confirmó la presencia de la presidente Cristina Fernández.

Deja un comentario