Ciudad

En Mar del Plata también se celebra el McDía Feliz de McDonald´s

globo_1Como todos los años, este viernes 14 de noviembre McDonald’s presenta una nueva edición de McDía Feliz en la que el 100% de las ventas del Big Mac y la colaboración de Manitos solidarias será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald, dedicada desde hace 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños.

En los seis locales de McDonald´s en la ciudad habrá actividades especiales para celebrar esta jornada solidaria. Toda la comunidad está invitada a acercarse a comprar su Big Mac y, de esta manera, ayudar a los niños que más lo necesitan.

El epicentro de las actividades se desarrollará en el local del Paseo Diagonal, cuando desde las 11, destacados deportistas locales atenderán e interactuarán con los ocasionales clientes. Habrá danzas típicas y música en vivo, suelta de globos y muchas ganas de ayudar. Por la tarde, desde las 18, diferentes funcionaros, legisladores, periodistas, miembros de ONG e invitados especiales, estarán presentes y colaborarán para multiplicar sonrisas.

Durante el 2013, gracias a la solidaridad de miles de argentinos, se logró una recaudación récord de $6.673.437 pesos que fueron a total beneficio de la Casa Ronald. Este año los fondos recaudados se destinarán a la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald en Bahía Blanca, en alianza con el Hospital Penna, y al funcionamiento de los 8 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Hábitos Saludables). En la edición anterior, además, el McDía Feliz fue declarado de interés municipal en más de 20 municipios de Buenos Aires y el interior del país.

La Casa de Ronald McDonald en números

*La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia ha beneficiado a más de 80.000 niños desde la apertura de la primera Casa de Ronald McDonald en Argentina en el año 1998.

*La Sala de Padres dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” ha albergado a más de 10.000 padres de niños internados en Terapia Intensiva.

*La Sala Familiar de Neonatología ha brindado un espacio y contención a más de 1.016 madres.

*La Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido 163.000 kilómetros de nuestro país y brindó atención médica a más de 70.000 niños desde su inicio en el año 2001.

*Durante el año 2014, con sus 8 Programas la Asociación ha beneficiado a 7.990 niños y sus familias:

*La Casa de Buenos Aires albergó a  230 familias, la Casa de Mendoza a 142 familias y la Casa de Córdoba a 83 familias.

*La Sala de Padres de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan brindó alojamiento y contención a 1.720 papás.

*La Sala Familiar del Hospital Garrahan brindó contención a más de  427 mamás de Neonatología.

*La Sala Familiar de Córdoba fue un espacio de contención y descanso para 420 papás.

*Asimismo, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables acercó su taller itinerante a más de 600 niños en jardines de infantes.

 

Deja un comentario