Política

En Mar del Plata reductos políticos cambian de manos luego de 30 años

Sin título-1-copiaSi Mauricio Macri repite el fenómeno de María Eugenia Vidal, organismos políticos y administrativos de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, pasarán a estar bajo dominio de CAMBIEMOS, finalizando un ciclo de tres décadas de manejo del P.J.

Esto no resulta un dato menor en función de un nuevo estilo de gobierno, que respaldado por las urnas abrió las puertas a otro signo de color político distinto. Es obvio, que en 30 años se pueden haber naturalizado ciertas cuestiones de manejo que merecerán por lo menos un replanteo en estructuras ya consideradas como propias.

Se harán llamados a concurso o habrá designaciones digitadas por las nuevas autoridades, tan propias del manejo de punteros políticos. Por estas horas María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, ya están armando sus equipos de gobierno, pero la estabilización de los mismos tiene carácter precario debido a la demanda que pueda venir de la Nación, en el caso que como se prevé, Mauricio Macri se convierta en presidente de la Nación.

mdphoy.com realizó un punteo sobre las principales áreas de gobierno que quedarían afectadas en este nuevo ciclo, que en principio serían las siguientes:

Dependen de la Provincia:

Región Sanitaria VIII, UPA, HIGA, Administración del Complejo Punta Mogotes, Consorcio Portuario Regional, Agencia Recaudadora Bonaerense (ARBA), Escuela de Policía Descentralizada “Juan Vucetich”, Jefatura Departamental, División Delitos Ambientales, Policía local, Casino Central, Hotel Provincial (concesionado), Geodesia, Lotería Provincial, el teatro Auditórium, la Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor,  y OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica), Patronato de Liberados, Consejo Escolar, Registro Provincial de las Personas, Registro Automotor, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo, Verificación Técnica Vehicular (VTV), Comisaría de la Mujer, Museo del Mar, CEF 1, y varias delegaciones como el Instituto Provincial de la Vivienda y el Instituto de Previsión de Obra Social.

Dependen de la Nación:

Instituto Nacional de Epidemiologia, delegación del CONICET, ANSES, UNMdP, Prefectura, delegación del Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil de las Personas, INIDEP, AFIP, Fueros Federales (Cámara Federal de Apelaciones, Juzgado Federal 1, Juzgado Federal 2, Juzgado Federal 3, Juzgado Federal 4, Tribunal Oral en lo Criminal Federal), AFSCA, Registro Nacional de Reincidencia, Centro Cultural Saturnino UNZUE, Banco Nación, Correo Argentino, Ministerio de Trabajo.      

2 Comentarios

  1. Voy leyendo y opinando, Registro automotor, debe desaparecer, solo boleta de compra-venta oficializada con porcentaje de venta( Tramite en cualquier AFIP), misma patente de por vida sin importar cuantos coches tenga. Correo, depurarlo, actualizarlo y autárquico,Ministerio de trabajo y medio ambiente, para tener los datos de empresas contaminantes.Registro de las persona ,reforma total y digital en todos los registros.Ministerio de Desarrollo Social….desratizar, ahi ya tienen para entretenerse…Pablo.

  2. Tambièn todas las dependencias de Educacion que dependen de la Dcion Gral de Escuelas, donde las irregularidades no son pocas.

Deja un comentario