Deportes

En Mar del Plata, la Selección Argentina de Beach Voley realizó su primera concentración

La Selección Argentina de Beach Voley Sub 18 culminó este sábado su primera concentración de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud. La misma se realizó en la ciudad de Mar del Plata en la cancha de arena climatizada del Centro de Detección de Talentos del Vóleibol Argentino (Ce.De.Tal.Vo.)
DSC08595La concentración contó con 9 jugadores, 4 de los cuales son de la ciudad de Mar del Plata, así como también el entrenador principal de las Selecciones Juveniles Argentinas de Voley de Playa, Diego Ramírez, quien llevó a cabo los trabajos asistido por Gonzalo Borstelmann y Pablo Del Coto, entrenador de las damas mayores nacionales.
El objetivo del encuentro es seleccionar y preparar a dos equipos, uno en cada rama, para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán en Lima, Perú, entre el 18 y el 29 de septiembre. Previamente, habrá otras dos concentraciones (agosto, septiembre) en distintos puntos del país.
Con el apoyo de la FeVA y del ENARD, los jugadores menores y cuerpo técnico afrontarán luego los Sudamericanos (4 en total) clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Por ello, se prevé la inserción de los jóvenes en el Circuito Nacional 2013/14 para que vayan adquiriendo el roce y la experiencia necesarios.
Los jugadores que realizaron la concentración en Mar del Plata son: Lucas Fernández, Santiago Aulisi, Kevin Gutiérrez, Santiago Gazaba (todos de Mar del Plata), Milena Churin (La Plata), Michella Di Cesare y Leandro Aveiro (Mendoza), Marcos Soncini (La Pampa) y Joel Leon (Entre Ríos)

Deja un comentario