Ciudad, Información General

“En las zonas rurales de la ciudad se puede encontrar la rata que transmite el Hantavirus”

blank

Lo aseveró el Subsecretario de Salud de la comuna Dr. Pablo De La Colina en el marco de la reunión de la comisión de Calidad de Vida del HCD, que se llevó a cabo este miércoles, en la cual participaron además  especialistas del INE y  ZONA SANITARIA VIII para tratar el tema Hantavirus.

Por su parte, el Dr. Mauricio Basteiro, titular de Zona Sanitaria VIII,  subrayó que “hay que diferenciar un alerta epidemiológica de una alerta sanitaria, nosotros estamos en un alerta epidemiológica por Epuyén, o sea no por General Pueyrredón ni por Zona Sanitaria VIII, es decir que el tipo de cepa del ratón colilargo del sur no lo tenemos en la región nuestra, sí tenemos que tener en cuenta la gente que ha viajado al sur y regresa por eso está el alerta”.

El Dr. Basteiro precisó además que “el año pasado, hubo 25 casos de Hantavirus en la provincia, con una mortalidad del 16%, es baja con relación a lo que es el sur,  donde circula otro genotipo,  que no está acá,  que es sumamente agresivo y se desarrolla en poco tiempo, alcanzando una mortandad de entre el 45 al 50% de los casos infectados”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario