Ciudad, Cultura, Información General

En la Universidad Atlántida Argentina

Budiño fue presentado oficialmente en un acto realizado en el aula magna de la Sede Central en Mar de Ajó, con la presencia de autoridades académicas, representantes de la Fundación, personal docente y alumnos. Durante el mismo se entregó un diploma al flamante rector quien, en sus palabras, se refirió a la impronta que le dará a su gestión al frente de la Universidad.

Entre los puntos sobresalientes el Dr. Lino Marcos Budiño señaló la importancia de ampliar el radio de acción de la UAA. “Es necesario crear nuevos escenarios educativos, afirmó y marcó que el descenso de la calidad educativa es un fenómeno mundial y esto tiene que ver con la falta de adaptación a un mundo cambiante y hoy la región pide eso”. Otros de los ejes de la gestión está relacionado a la cooperación con otras universidades, teniendo en cuenta que el Estado Nacional, en el último año, creó nueve Universidades Nacionales por lo cual señaló que “En materia académica no se debe competir, pero sí cooperar, por eso debemos tener la inteligencia de reunirnos para delimitar campos de intereses y armar sistemas de ventajas comparativas”.

Por otra parte el Dr. Budiño puso de relieve que la “función principal de la Universidad es la de preparar dirigentes con visión, verdaderos estadistas, ya que debemos trabajar para la Argentina del futuro”.

Dr. Lino Marcos Budiño

 

Sociólogo, Doctor en Ciencias Sociales y Doctor en Ciencias de la Educación.

Con una vasta trayectoria en el país y en el exterior, Budiño fue Rector Fundador (autor del proyecto) de la Universidad Maimónides; Rector de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata; Rector del Instituto Superior de Comercialización; Rector del Colegio Universitario Luis Mac Kay de La Plata; Rector del Liceo Roca de Comodoro Rivadavia.

Dentro de las actividades de Investigación, Consultoría y Organización Académica se destaca su labor como Rector Organizador de la Universidad del Trabajo, creada por la Fundación Sindical; Rector Organizador de la Escuela Superior de Servicio Social (actualmente Facultad de la Universidad de la Patagonia); Rector Organizador del Instituto Superior de Formación Política y Sindical (Neuquén. Sindicato de Petróleo y Gas.); Rector Organizador de la Universidad Laboral del MERCOSUR (gremios de comercio de América Latina y Caribe); y Rector Organizador del IESEVE (A.1127) GACBA Consultor de Capacitación Sindical de la IRO FIET en San José, Costa Rica.

Tiene más de 30 libros sobre temas de educación, ciencias políticas y sociales, varios ensayos, libros de cuentos y novelas, todos de orientación pedagógica.

Deja un comentario