Ciudad

En la unidad penal 15, unas 140 personas también tramitaron su DNI

dni en batánEn una nueva acción de la Mesa contra la Violencia Institucional, en coordinación con el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio de Justicia bonaerense, se replicó el derecho al documento de identidad.

La iniciativa de la Mesa contra la Violencia Institucional de Mar del Plata que apuesta facilitar el trámite del Documento Nacional de Identidad a personas privadas de su libertad llegó este miércoles a la Unidad Penal 15 de Batán, donde 140 varones pudieron hacer el trámite en el mismo lugar y de manera gratuita. Ayer, unas 40 mujeres habían hecho lo mismo.

Se trata de las primeras experiencias que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) desarrolla en unidades penitenciarias, y que contó con la activa participación del Ministerio de Justicia de la provincia.

En este marco, el fiscal federal de Distrito, Daniel Adler, quien estuvo presente en la unidad 15 de Batán, resaltó la importancia de la actividad. “Tener acceso a un documento nacional, no es sólo el acceso a la identidad, sino que permite romper el primer círculo de exclusión a derechos básicos como educación, salud y beneficios sociales”, destacó el representante del Ministerio Público Fiscal.

 

Deja un comentario