Ciudad

“En la transición “ordenada” las organizaciones sociales estamos quedando a un costado”

IMG-20140916-WA0004Así lo aseguraron diferentes organizaciones sociales y cooperativas de trabajo locales que se movilizaron este miércoles desde Plaza Rocha al Palacio Municipal, a fin de efectuar diversos reclamos relacionados con deudas y preocupaciones respecto de la continuidad en los trabajos que cientos de vecinos de los barrios más vulnerados.

Martín García, referente de Patria Grande y trabajador de una de las cooperativas de la construcción expresó que “somos el sector que más fuerte sufre la inflación y el aumento en las tarifas y servicios, lo que está provocando una creciente preocupación en las familias y un deterioro en las condiciones de vida. Mar del Plata según el último informe publicado por el INDEC es la ciudad con mayor desocupación del país, con un 11,8 %”.

Con ese contexto, refirió que “las políticas llevadas adelante desde el gobierno municipal no lograron generar puestos de trabajo formal, incrementándose año tras año el trabajo informal –tercerización y precarización laboral- y la pobreza. Además, en la transición “ordenada” del gobierno actual y el electo, las organizaciones sociales estamos quedando a un costado”.

Por su parte, Damián Romero, referente de Patria Grande y cooperativista, mencionó alguno de los reclamos: “nuestro pedido es que se designe un interlocutor hasta que se nombre al nuevo secretario de Desarrollo Social para que pueda estar presente en las reuniones entre las organizaciones en las últimas semanas previas al cambio de gobierno”.

Y agregó concluyendo que “algunos de nuestros reclamos son la entrega de una canasta navideña para vecinos de barrios humildes, que se garantice la continuidad del Programa Argentina Trabaja, que se pague la deuda de la Adenda correspondiente a la construcción de las 59 viviendas en el barrio El Martillo y Las Américas y la continuidad del Programa Mejor Vivir”.

 

 

2 Comentarios

  1. No me queda claro. Se quejan del maquillaje del Pultismo y ahora con el plan pobreza cero. Que sería como un paredón para que no se vean.

    Como dirían los Macristas sonrientes dirían estos vagos planeros…

    No se preocupen gente si el gobierno anterior les dio poco. No se quieran imaginar lo que viene.

    Bienvenidos a Mar del plata

    “Si quieren venir que vengan”

  2. Pitoniso Jorge m…
    ¿Qué es lo que se viene?
    ¿Qué número sale en la Nacional?
    ¿Va a llover para Carnaval?
    Dale, decilo, vos que tenés la bola de cristal. Decilo, no seas malo…

Deja un comentario