Política

En la sesión del jueves tratarán superpoderes otorgados al “Secretario Maravilla”

14256606_325503991136108_1895030482_nLa comisión de Legislación convalidó por mayoría el decreto  1123 del Ejecutivo, por el cual se modifica la Estructura Orgánica Funcional de la Secretaría de Planeamiento Urbano, la cual se denominará Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y transfiriendo del ex ENOSUR a la misma las Direcciones de Obras Públicas y de Control de Obras en U.T.F.

Con lo cual el Arq. Guillermo De Paz consolidó su influencia en el Gabinete del hombre del “impermeable azul”, que motivó la dimisión del concejal Eduardo Abud al frente del ente mutilado.

Agrupación Atlántica contó con el acompañamiento del massismo y el kirchnerismo, en tanto que la UCR se abstuvo y Acción Marplatense votó por la negativa.

Este expediente se enmarca la ríspida relación entre arroyistas y radicales, que repelen la posibilidad de que el ex el funcionario de Mario Russak y Gustavo Pulti, Eduardo Leitao, quede definitivamente al frente del mutilado EMSUR.

Cabe traer a colación que el decreto del intendente  convalidado por Legislación, cuenta también con despacho favorable de la comisión de Obras. Por lo cual de esta manera llegará al recinto de sesiones para ser tratado en el plenario del próximo jueves.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario