Ciudad

En la sesión del jueves se trataría el aumento del boleto de transporte urbano

colectivosLas Comisiones de Transporte y de Legislación se reunirán en el recinto de sesiones el próximo miércoles, para consensuar la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros, a fin de ser incluida en el orden del día de la decimocuarta sesión ordinaria del jueves.

La Cámara de Empresarios del Transporte de Mar del Plata (CAMETAP) solicitó un incremento del 35%. De ser refrendado este valor por los ediles, el boleto pasaría costar de $ 4,80 a $ 6,49.

El pedido empresarial se fundamenta en la situación que atraviesa el sector y en la necesidad de que se restablezca “el equilibrio de la  ecuación ingreso-costo empresario, garantizando de esta manera un adecuado nivel de sustentabilidad al sistema de transporte urbano de la ciudad”.

Según el estudio de costos elaborado por la cámara que nuclea a los empresarios, la incidencia de los subsidios en la tarifa es de $ 3,95 por pasajero. Por consiguiente, sí no mediase dicho subsidio “el boleto en realidad debería costar $ 9,76”.

Cabe resalta que se encuentra pendiente el estudio de costos que se había encomendado a la dependencia de Movilidad Urbana, que sería determinante en la decisión de los ediles.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios