Ciudad

En la sesión del jueves se trataría el aumento del boleto de transporte urbano

colectivosLas Comisiones de Transporte y de Legislación se reunirán en el recinto de sesiones el próximo miércoles, para consensuar la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros, a fin de ser incluida en el orden del día de la decimocuarta sesión ordinaria del jueves.

La Cámara de Empresarios del Transporte de Mar del Plata (CAMETAP) solicitó un incremento del 35%. De ser refrendado este valor por los ediles, el boleto pasaría costar de $ 4,80 a $ 6,49.

El pedido empresarial se fundamenta en la situación que atraviesa el sector y en la necesidad de que se restablezca “el equilibrio de la  ecuación ingreso-costo empresario, garantizando de esta manera un adecuado nivel de sustentabilidad al sistema de transporte urbano de la ciudad”.

Según el estudio de costos elaborado por la cámara que nuclea a los empresarios, la incidencia de los subsidios en la tarifa es de $ 3,95 por pasajero. Por consiguiente, sí no mediase dicho subsidio “el boleto en realidad debería costar $ 9,76”.

Cabe resalta que se encuentra pendiente el estudio de costos que se había encomendado a la dependencia de Movilidad Urbana, que sería determinante en la decisión de los ediles.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. El servicio de micros en Mar del Plata,hoy es precario,no solo en la frecuencia,tambien en la cuestion de limpieza y trato del pasajero.Algunas empresas tienen coches en estado de abandono total y viajar en esas unidadas es altamente insalubre.Las frecuencias son vergonzosas y nadie controla nada,se agrava los domingos,los micros andan a reglamento,por ende el pasaje se amontona en las paradas y el traslado de pasajeros colma las unidades,se viaja parado,muchos de los choferes estan con carpeta psiquiatrica,se que son explotados y ninguneados y no trabajan en condiciones dignas.En definitiva los Marplatenses no nos merecemos este servicio deplorable de transporte urbano.

  2. Jodanse Juancito el unico empresario de transporte. Te corrijo Adela, bancó la campaña del flamante y honesto intendente. Ahora F U M E N L A. Va hacer lo que se le cante las pelotas.

    Bienvenidos al infierno

  3. Lo único que debo decir que los usuarios tendríamos que reclamar con marchas sin banderas políticas y reclama por nejor servicio. Ojalá el nuevo intendente pueda lograr algo. Sino es bueno poder reclamar más lo que usamos mucho el colectivo y tenemos trabajos en negros y de bajos salarios

  4. Y justamente Juan a cambiemos y a tu tocayo el zar del trasporte está preocupado por el usuario. ..
    Este personaje detestable del transporte se dedica hace tiempo al apriete crónico y lo único que está haciendo hoy es cubrirse sabiendo que se le complica el subsidio al gas oil

Deja un comentario